Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
El buque motor “ROSA”, en tránsito hacia Asunción desde Buenos Aires, fue víctima de un abordaje ilícito el pasado 1 de octubre mientras navegaba por el río Paraná, a la altura del km 340, en zona de San Nicolás.
Durante un cambio de guardia, el marinero Matías P. detectó a varios intrusos a bordo, quienes escaparon en una lancha roja y amarilla tras ser descubiertos. Se constató el robo de una motobomba y otros elementos menores. No hubo heridos, pero el hecho encendió las alarmas entre los tripulantes y operadores del sector naviero.
La Prefectura Naval Argentina intervino tras el aviso del baqueano Juan Fleitas, aunque no logró dar con los delincuentes. Se inició una investigación judicial bajo la intervención del fiscal federal Gustavo Parigini.
El episodio expuso nuevamente la creciente inseguridad fluvial en tramos críticos del río, especialmente entre San Nicolás y San Lorenzo. Armadores y capitanes paraguayos exigieron mayor presencia de las fuerzas de seguridad y una coordinación binacional más efectiva para prevenir estos ataques, cada vez más frecuentes durante la navegación nocturna.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”