Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
El buque motor “ROSA”, en tránsito hacia Asunción desde Buenos Aires, fue víctima de un abordaje ilícito el pasado 1 de octubre mientras navegaba por el río Paraná, a la altura del km 340, en zona de San Nicolás.
Durante un cambio de guardia, el marinero Matías P. detectó a varios intrusos a bordo, quienes escaparon en una lancha roja y amarilla tras ser descubiertos. Se constató el robo de una motobomba y otros elementos menores. No hubo heridos, pero el hecho encendió las alarmas entre los tripulantes y operadores del sector naviero.
La Prefectura Naval Argentina intervino tras el aviso del baqueano Juan Fleitas, aunque no logró dar con los delincuentes. Se inició una investigación judicial bajo la intervención del fiscal federal Gustavo Parigini.
El episodio expuso nuevamente la creciente inseguridad fluvial en tramos críticos del río, especialmente entre San Nicolás y San Lorenzo. Armadores y capitanes paraguayos exigieron mayor presencia de las fuerzas de seguridad y una coordinación binacional más efectiva para prevenir estos ataques, cada vez más frecuentes durante la navegación nocturna.
Delincuentes sustrajeron una yegua y su potranca de apenas semanas de vida de un predio ubicado en Bv. Seguí al 6500. Los animales eran utilizados para actividades terapéuticas para niños y niñas con distintos diagnósticos
Las víctimas iban en una motocicleta que chocó con un auto conducido por un hombre de Venado Tuerto, que sufrió heridas leves. Ocurrió al mediodía en ruta nacional 8 a la altura de Colón
Tras los ocho allanamientos realizados el miércoles, la Justicia imputó a tres docentes y tres auxiliares por hechos de violencia ocurridos entre abril y diciembre de 2025.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.