Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
El buque motor “ROSA”, en tránsito hacia Asunción desde Buenos Aires, fue víctima de un abordaje ilícito el pasado 1 de octubre mientras navegaba por el río Paraná, a la altura del km 340, en zona de San Nicolás.
Durante un cambio de guardia, el marinero Matías P. detectó a varios intrusos a bordo, quienes escaparon en una lancha roja y amarilla tras ser descubiertos. Se constató el robo de una motobomba y otros elementos menores. No hubo heridos, pero el hecho encendió las alarmas entre los tripulantes y operadores del sector naviero.
La Prefectura Naval Argentina intervino tras el aviso del baqueano Juan Fleitas, aunque no logró dar con los delincuentes. Se inició una investigación judicial bajo la intervención del fiscal federal Gustavo Parigini.
El episodio expuso nuevamente la creciente inseguridad fluvial en tramos críticos del río, especialmente entre San Nicolás y San Lorenzo. Armadores y capitanes paraguayos exigieron mayor presencia de las fuerzas de seguridad y una coordinación binacional más efectiva para prevenir estos ataques, cada vez más frecuentes durante la navegación nocturna.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión