Los nuevos sospechosos fueron aprehendidos en la vecina localidad de Andino, también en el departamento Iriondo.
La investigación por el hallazgo de más de 100 kilos de marihuana en una carnicería de Serodino derivó en un nuevo allanamiento, pero esta vez en la vecina localidad de Andino, en el que fueron detenidos un hombre y una mujer y la Policía de Investigaciones incautó teléfonos celulares, un automóvil y dinero en efectivo.
El procedimiento ordenado por la Justicia Federal se realizó el martes a la tarde en Río Paraná al 4100 de la localidad del departamento Iriondo. Las personas detenidas fueron identificadas como Carlos R., de 42 años, y Daniela G., de 37.
Voceros del gobierno provincial señalaron que la investigación que derivó en el allanamiento de ayer es un desprendimiento del realizado realizado en mayo de este año, cuando personal de Seguridad Rural Los Pumas detectó en una carnicería de la localidad de Serodino (ubicada en el mismo departamento) un cargamento de 181 panes de marihuana, con un peso total de 106,445 kilogramos.
Investigan el origen de la marihuana
A partir de ese hallazgo, la Justicia Federal ordenó nuevas medidas investigativas para establecer la procedencia de la droga y las personas involucradas en su distribución.
Como consecuencia de esas diligencias, personal de la PDI desarrolló tareas de inteligencia criminal, análisis de información y medidas investigativas que permitieron identificar a personas presuntamente vinculadas a la maniobra.
Eso derivó en el allanamiento concretado en Andino y las detenciones realizadas durante la jornada. Por disposición de la Fiscalía interviniente, se secuestró la totalidad de los elementos hallados durante el procedimiento, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.
La investigación continúa con nuevas medidas tendientes a profundizar el entramado de responsabilidades y posibles conexiones vinculadas al cargamento de droga oportunamente secuestrado.
La investigación es llevada adelante por los fiscales Federico Reynares Solari (Fiscal General del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos – Oficina de Litigio Oral Estratégico) y Matías Mené (Fiscal Coadyuvante del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos – Oficina de Narcocriminalidad), con intervención del juez federal Román Lanzón.
Se trata de Ezequiel Estegelman, de 34 años, quien había caído al río Paraná junto a otros tres hombres el jueves pasado, en inmediaciones de Fray Luis Beltrán. Su familia confirmó la identidad este martes. Continúa la búsqueda de Héctor Flores y Gustavo Muñoz.
Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el sentido sur-norte. Médicos del Sies confirmaron el fallecimiento en el lugar. El choque se dio entre dos motos. Horas antes, un camión había dejado la calzada llena de cereal. Aconsejan evitar la zona aunque el tránsito está liberado
Se trata de un hombre que aún no fue identificado. Un navegante advirtió un bulto que flotaba y dio aviso a las autoridades. El hecho ocurrió este lunes a la noche
Ocurrió en la Escuela N°58 de Villa Dorrego, La Matanza. El adolescente herido está internado en el hospital local.