Cuando acudió la policía trataba de tapar pruebas de la escena. El padre se encontraba trabajando y no alcanzó a llegar al pedido de auxilio de su mujer por SMS.
Una tragedia familiar se desató pasado el mediodía en un barrio de clase obrera del Gran Mendoza. Un joven de 21 años con problemas de adicciones, apuñaló y asesinó a su madre de 41 años y a su hermano menor de 4 años.
El drama ocurrió en Las Heras, en el norte del Gran Mendoza y el barrio aún está conmocionado.
Según adelantó el ministro de la provincia, Carlos Aranda, en la vivienda familiar se desató una discusión entre el hijo y la madre, lo que desencadenó en el mortal ataque. "Cuando los policías ingresaron, el agresor estaba tratando de tapar pruebas de la escena del crimen. En el piso, estaban los cuerpos de la mujer y su pequeño hijo", relató el ministro Aranda.
El hecho ocurrió pasadas las 13 horas. El padre del joven agresor estaba trabajando en un supermercado de la zona y aunque acudió al pedido de auxilio que le hizo su mujer por SMS, no alcanzó a llegar. Escenas dramáticas se vivieron en el vecindario cuando otros familiares y vecinos advirtieron que la discusión entre madre e hijo había terminado en tragedia. En una vivienda cercana vive un agente de Policía, que trató de intervenir pero cuando llegó la mujer y el nene estaban muertos.
De acuerdo con los dichos de los vecinos, el joven vivía en esa casa con sus padres y dos hermanos, uno de 27 años y el pequeño de 4 que murió apuñalado. El joven tenía trastornos de conducta y según los investigadores era un adicto al consumo de drogas.
Los primeros datos forenses indican que las víctimas fueron degolladas con un cuchillo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.