El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio; fue tomado como rehén, junto con dos amigos, por un adolescente, que quedó detenido
Un adolescente de 17 años tomó cautivos en las primeras horas de hoy a tres jóvenes que se movilizaban en un auto por el partido bonaerense de Tigre. El menor quedó detenido tras una persecución policial durante la cual una de las víctimas, que era obligada a manejar el vehículo, se arrojó a la calle.
El hecho comenzó esta madrugada, en la colectora de la autopista Panamericana, cuando tres amigos de 22 años fueron interceptados por el delincuente que "los obligó a apagar las luces del vehículo y a punta de pistola los hizo circular con dirección al barrio La Cava de San Isidro, de donde sería" oriuendo.
Los voceros relataron que al doblar hacia el interior de Don Torcuato, en las calles Guayaquil y Regina y a unas siete cuadras de iniciado el raid, un móvil de seguridad municipal visualizó al auto, un Chevrolet Corsa, y decidió realizar un control preventivo, ya que el vehículo circulaba sin luces.
El Corsa era conducido por una de las víctimas, que no detuvo su marcha porque el delincuente amenazaba a sus ocupantes. Cuando llegó a la ruta 202, cruzó el semáforo en rojo y el móvil, que patrullaba la zona, se le puso a la par y les dio la voz de alto.
El chico sólo redujo la velocidad y pocos metros más adelante abrió la puerta -con el auto en movimiento- y se arrojó a la calzada para correr hasta el móvil y pedir auxilio. En tanto, el auto avanzó unos metros sin conductor y frenó en el cordón.
En ese momento, el delincuente aprovechó la ocasión para amenazar a otro de los rehenes con una pistola. "Andate que lo mato", gritó ante la presencia de los policías. Pero los efectivos insistieron que se arrojaran todos al piso.
A los pocos minutos, el ladrón desistió y se entregó. Ahora, permanece en un instituto de menores con cargos por "privación ilegal de la libertad, robo en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de guerra" ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.