Luciano Lucarelli, de 23 años, apareció anoche por sus propios medios, en Roldán, aduciendo que había sido secuestrado. Después se comprobó que era mentira.
El joven Luciano Lucarelli, desaparecido desde el martes pasado, apareció anoche por sus propios medios en Roldán y reconoció que no fue secuestrado, pese a que en principio inventó una coartada para justificar el motivo de su fuga por espacio de algo más de 48 horas, cuando se fue de su casa a bordo de una camioneta.
Cuando faltaban 15 minutos para las 23 de ayer, Lucarelli se presentó por sus propios medios en una comisaría de Roldán y denunció que había sido interceptado por unos delincuentes, quienes lo golpearon y privaron de su libertad. También agregó que fue quemado por colillas de cigarrillo por sus propios captores y que perdió la noción del tiempo a raíz de los la paliza recibida.
Mientras esto sucedía en la seccional de la vecina localidad, efectivos policiales encontraron una moto a la altura de la ruta 9 y su intersección con la A012, y un estuche negro con alhajas en su interior, que la madre del joven reconoció como propias. Fue ahí donde Luciano se quebró y decidió contar la verdad de lo sucedido.
El joven de 23 años reconoció que no fue secuestrado y que se fue de su casa la mañana del martes 27 por un "problema psiquiátrico". En esas 48 horas, Lucarelli dejó la camioneta Chevrolet S10 en el mismo lugar donde fue encontrada por la policía y se cruzó enfrente a comprar una moto en una concesionaria.
Trascartón viajó a Santa Fe y regresó el ayer hasta que decidió presentarse por sus propios medios, tal cual se desencadenó el misterio. Asimismo, no fue víctima de ningún delito y el médico forense también comprobó que las heridas fueron provocadas por él mismo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.