La policía decomisó 44 kilos de esa droga en Sauce Viejo. Alcanzaba para armar unos 170 mil porros. Hay dos detenidos, uno de ellos de nacionalidad paraguaya. En el último mes ya hubo otros operativos con similares resultados en Santa Fe
La Policía de Santa Fe secuestró casi 44 kilogramos de marihuana en Sauce Viejo, cerca de Santa Fe, luego de que en el último mes se incautaran otros importantes cargamentos de esa droga. Dos personas fueron detenidas, una de ellas de nacionalidad paraguaya.
El procedimiento se realizó en la madrugada del día domingo pero se divulgó este lunes, y tuvo lugar en la intersección de la ruta nacional 11 y el acceso al aeropuerto de la localidad de Sauce Viejo, cerca de la capital provincial, informaron desde la Secretaría de Prevención e Investigación en Delitos Complejos.
Agentes de la sección Inteligencia Zona Centro individualizaron y detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Passat, color azul, que había intentado evadir la presencia policial.
Al advertir que desde la parte trasera emanaba un fuerte olor que parecía ser a marihuana, los efectivos requisaron el vehículo y descubrieron un doble fondo ubicado detrás del asiento del conductor, de donde extrajeron 70 panes o ladrillos de ese estupefaciente.
Además, se secuestró también dinero en efectivo, teléfonos celulares, el vehículo donde se transportaban y documentación de interés para la investigación.
El pesaje total de la marihuana incautada supera los 43,700 kilogramos, con lo que se podría haber elaborado más de 170 mil porros o cigarrillos de armado casero.
Por el operativo fueron detenidos dos personas, identificadas como Mario M. M., de 45 años de edad, con domicilio en la ciudad de Misiones; y Rodrigo L. R. J., de 29 años, de nacionalidad paraguaya. Se le labraron actuaciones por Infracción a la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737 con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe.
En el último mes, la Policía provincial encabezó otros operativos de trascendencia, con similares resultados. Por caso, el pasado 26 de noviembre se secuestraron 180 kilos de marihuana lista para armar un millón de cigarrillos en Gato Colorado (norte santafesino). Y el 14 de diciembre pasado se detuvo una camioneta con 400 kilos de la misma droga en el kilómetro 22 de la autopista a Santa Fe.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.