Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Importante secuestro de marihuana en la provincia

La policía decomisó 44 kilos de esa droga en Sauce Viejo. Alcanzaba para armar unos 170 mil porros. Hay dos detenidos, uno de ellos de nacionalidad paraguaya. En el último mes ya hubo otros operativos con similares resultados en Santa Fe

Un total de 70 panes de marihuana eran transportados en un auto. (DGPCA)

Un total de 70 panes de marihuana eran transportados en un auto. (DGPCA)

La Policía de Santa Fe secuestró casi 44 kilogramos de marihuana en Sauce Viejo, cerca de Santa Fe, luego de que en el último mes se incautaran otros importantes cargamentos de esa droga. Dos personas fueron detenidas, una de ellas de nacionalidad paraguaya.

El procedimiento se realizó en la madrugada del día domingo pero se divulgó este lunes, y tuvo lugar en la intersección de la ruta nacional 11 y el acceso al aeropuerto de la localidad de Sauce Viejo, cerca de la capital provincial, informaron desde la Secretaría de Prevención e Investigación en Delitos Complejos.

Agentes de la sección Inteligencia Zona Centro individualizaron y detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Passat, color azul, que había intentado evadir la presencia policial.

Al advertir que desde la parte trasera emanaba un fuerte olor que parecía ser a marihuana, los efectivos requisaron el vehículo y descubrieron un doble fondo ubicado detrás del asiento del conductor, de donde extrajeron 70 panes o ladrillos de ese estupefaciente.

Además, se secuestró también dinero en efectivo, teléfonos celulares, el vehículo donde se transportaban y documentación de interés para la investigación.

El pesaje total de la marihuana incautada supera los 43,700 kilogramos, con lo que se podría haber elaborado más de 170 mil porros o cigarrillos de armado casero.

Por el operativo fueron detenidos dos personas, identificadas como Mario M. M., de 45 años de edad, con domicilio en la ciudad de Misiones; y Rodrigo L. R. J., de 29 años, de nacionalidad paraguaya. Se le labraron actuaciones por Infracción a la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737 con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe.

En el último mes, la Policía provincial encabezó otros operativos de trascendencia, con similares resultados. Por caso, el pasado 26 de noviembre se secuestraron 180 kilos de marihuana lista para armar un millón de cigarrillos en Gato Colorado (norte santafesino). Y el 14 de diciembre pasado se detuvo una camioneta con 400 kilos de la misma droga en el kilómetro 22 de la autopista a Santa Fe.

Fuente: https://www.rosario3.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias