Fue entre el mediodía de ayer y esta mañana en las zonas sudoeste, cuatro de ellos, y noroeste de Rosario. Las víctimas tenían 13, 17, 21, 32 y 39 años, e investigan si hubo relación entre alguno de los hecho
Avellaneda y Garibaldi fue el escenario del ataque mortal contra un chico de 13 años. (Foto: S.Toriggino)
Cuatro hombres muertos a puñaladas y uno baleado fue el saldo de una sangrienta jornada navideña en Rosario tras una saga que se inició en el mediodía de ayer y terminó esta mañana. Tres asesinatos tuvieron lugar en jurisdicción de la comisaría 19ª, por lo que se investigaba si tenían alguna relación entre ellos.
El primer crimen fue en Curupaytí al 5400, una cortada que se extiende entre Larrea y Teniente Agnetta, paralela en medio de Uruguay y Saavedra, donde en el mediodía de ayer José Luis Salinas, un hombre de 39 años que vivía ahi con su madre de 74, entabló una discusión con un vecino al que conocía de hace años, según contó la sexagenaria.
Tras ir subiendo de tono la discusión, Salinas terminó golpeado en la cara por lo que entró a su casa y se acostó para reponerse de la trompada en un colchón que se estaba en el patio de la vivienda. Sin embargo, el agresor ingresó a la casa y lo apuñaló hasta matarlo.
El atacante, César D.R., de 27, que al igual que la víctima poseen numerosos antecedentes, fue detenido por efectivos de la seccional 19ª que investiga el hecho junto a la Brigada de Homicidios de la UR II.
Más tarde alrededor de las 15 se produjo otro hecho violento en Reverendo Giaccone al 1300, a metros de Battle y Ordóñez y Entre Ríos, en el sur de Rosario, donde personal de Comando Radioeléctrico fue advertido por ocasionales testigos de que había un hombre tendido sin vida en la vía pública. Tras llegar al lugar identificaron al muerto como David León Forgués, de 21 años, quien vivía a la vuelta en Piedras al 1400.
Según los pesquisas, la víctima había fallecido tras un ataque con un destornillador que fue hallado abandonado en el lugar del hecho. Se presume que dos hombres jóvenes habrían participado del crimen y ambos serían hermanos. Por el momento se encuentran prófugos están siendo intensamente buscados por personal de la subcomisaría 20ª y de Homicidios. Según trascendió, a menos la víctima y uno de los hermanos poseen antecedentes.
Hoy, a las 5.30, ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez un adolescente de 13 años con una puñalada en el tórax, herida que sufrida tras una pelea callejera en inmediaciones de bulevar Avellaneda y Garibaldi.
Más tarde en esa zona se registró una víctima. En este caso se trata de un joven de 17 años fallecido en el Hospital Carrasco, donde ingresó con heridas de arma de fuego de grueso calibre, tras ser trasladado desde su domicilio en Espinillo al 3900.
El hecho más reciente ocurrió en el noroeste de Rosario, en inmediaciones de Méjico y Juan B. Justo, a dos cuadras de Circunvalación, donde apareció muerto de una puñalada en el pecho un hombre que aún no ha sido identificado, pero se trataría de Juan Carlos Pérez, de 32 años. El hombre yacía en la calle junto a un Peugeot 504 gris y los pesquisas evalúan que se haya tratado de una reyerta. En este caso además de Homicidios investiga el personal de la comisaría 20ª.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias