El cargamento fue encontrado abandonado a bordo de una embarcación durante un patrullaje de rutina.
Un cargamento de más de 850 kilos de marihuana fue encontrado abandonado a bordo de una embarcación en un paraje de la provincia de Misiones, informaron este sábado fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).El hecho se produjo durante la madrugada, cuando efectivos de Prefectura patrullaban a la altura del kilómetro 1704 del río Paraná, en un paraje denominado "Puerto Zuénaga", cercano a la localidad misionera de Corpus.
La patrulla realizaba recorridos de control por la zona cuando observó que una embarcación, con un grupo de personas y numerosos bultos a bordo, provenía de la costa paraguaya.
Los prefectos supusieron que podría tratarse de un ilícito, por lo que se comunicaron con las autoridades y rápidamente convocaron a una lancha fronteriza con el apoyo de dos móviles terrestres.
Al llegar al lugar, los uniformados a bordo de la lancha constataron que sobre la orilla se encontraba un bote a remos, de madera, sin tripulantes a bordo y con un importante cargamento de paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana en su interior.
Los efectivos de PNA montaron rápidamente un intenso rastrillaje en la zona para dar con los traficantes, aunque estos consiguieron escapar internándose en la espesura de la vegetación.
La droga secuestrada, 1.180 "ladrillos" con un peso total de 852,505 kilogramos y un valor estimado en el mercado ilegal de 4.000.000 de pesos, fue puesta a disposición del fiscal federal 2 de Posadas Carlos Tesoriero.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio