El cargamento fue encontrado abandonado a bordo de una embarcación durante un patrullaje de rutina.
Un cargamento de más de 850 kilos de marihuana fue encontrado abandonado a bordo de una embarcación en un paraje de la provincia de Misiones, informaron este sábado fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).El hecho se produjo durante la madrugada, cuando efectivos de Prefectura patrullaban a la altura del kilómetro 1704 del río Paraná, en un paraje denominado "Puerto Zuénaga", cercano a la localidad misionera de Corpus.
La patrulla realizaba recorridos de control por la zona cuando observó que una embarcación, con un grupo de personas y numerosos bultos a bordo, provenía de la costa paraguaya.
Los prefectos supusieron que podría tratarse de un ilícito, por lo que se comunicaron con las autoridades y rápidamente convocaron a una lancha fronteriza con el apoyo de dos móviles terrestres.
Al llegar al lugar, los uniformados a bordo de la lancha constataron que sobre la orilla se encontraba un bote a remos, de madera, sin tripulantes a bordo y con un importante cargamento de paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana en su interior.
Los efectivos de PNA montaron rápidamente un intenso rastrillaje en la zona para dar con los traficantes, aunque estos consiguieron escapar internándose en la espesura de la vegetación.
La droga secuestrada, 1.180 "ladrillos" con un peso total de 852,505 kilogramos y un valor estimado en el mercado ilegal de 4.000.000 de pesos, fue puesta a disposición del fiscal federal 2 de Posadas Carlos Tesoriero.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.