El cargamento fue encontrado abandonado a bordo de una embarcación durante un patrullaje de rutina.
Un cargamento de más de 850 kilos de marihuana fue encontrado abandonado a bordo de una embarcación en un paraje de la provincia de Misiones, informaron este sábado fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).El hecho se produjo durante la madrugada, cuando efectivos de Prefectura patrullaban a la altura del kilómetro 1704 del río Paraná, en un paraje denominado "Puerto Zuénaga", cercano a la localidad misionera de Corpus.
La patrulla realizaba recorridos de control por la zona cuando observó que una embarcación, con un grupo de personas y numerosos bultos a bordo, provenía de la costa paraguaya.
Los prefectos supusieron que podría tratarse de un ilícito, por lo que se comunicaron con las autoridades y rápidamente convocaron a una lancha fronteriza con el apoyo de dos móviles terrestres.
Al llegar al lugar, los uniformados a bordo de la lancha constataron que sobre la orilla se encontraba un bote a remos, de madera, sin tripulantes a bordo y con un importante cargamento de paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana en su interior.
Los efectivos de PNA montaron rápidamente un intenso rastrillaje en la zona para dar con los traficantes, aunque estos consiguieron escapar internándose en la espesura de la vegetación.
La droga secuestrada, 1.180 "ladrillos" con un peso total de 852,505 kilogramos y un valor estimado en el mercado ilegal de 4.000.000 de pesos, fue puesta a disposición del fiscal federal 2 de Posadas Carlos Tesoriero.
Tras los ocho allanamientos realizados el miércoles, la Justicia imputó a tres docentes y tres auxiliares por hechos de violencia ocurridos entre abril y diciembre de 2025.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.