Lilia " Liliana" Irma Medina una de las personas absueltas en el juicio por secuestro de Marita Verón fue procesada tras ser acusada de tráfico de estupefacientes.
El juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de la reconocida "madama” riojana, por considerar que tuvo participación en el transporte de estupefacientes.
La causa se inició con un procedimiento realizado en julio pasado en la terminal de omnibus local, donde Medina recibió un paquete con drogas proveniente de Tucumán, provincia donde estaba siendo juzgada por la desaparicion de María de los Angeles Verón.
De acuerdo al informe, Herrera Piedrabuena encontró "pruebas suficientes" para procesar a Medina por el delito de "transporte de estupefacientes", penado en la Ley 23.737 en su artículo 5 y ordenó su traslado desde la Comisaría de la Mujer, donde estaba alojada, al Servicio Penitenciario Provincial.
En ese procedimiento, realizado por la Delegación La Rioja de la Policía Federal, también fueron apresados el remisero que trasladaba a Medina y dos mujeres, una de las cuales le habría entregado el paquete con la droga al momento de ser requisada.
El juez federal debió esperar que finalizara el juicio en Tucumán por el cual Medina estaba imputada por el “secuestro, desaparición y promoción de la prostitución" de Marita Verón, del cual resultó absuelta junto a sus dos hijos Fernando y José Gomez y otras diez personas.
Una vez finalizado el proceso judicial, el juez pidió el traslado de Medina desde Tucumán, hecho que ocurrió el 21 de diciembre pasado, e inmediatamente procedió a indagarla.
Medina ya había sido detenida a principìos de 2012, cuando la Policía Federal encontró más de un kilo de marihuana en una vivienda que le adjudicó como de su pertenencia.
Sin embargo, la mujer logró salir de la imputación probando que en ese domicilio residía otra persona de su vínculo familiar, pero no ella
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias