Lilia " Liliana" Irma Medina una de las personas absueltas en el juicio por secuestro de Marita Verón fue procesada tras ser acusada de tráfico de estupefacientes.
El juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de la reconocida "madama” riojana, por considerar que tuvo participación en el transporte de estupefacientes.
La causa se inició con un procedimiento realizado en julio pasado en la terminal de omnibus local, donde Medina recibió un paquete con drogas proveniente de Tucumán, provincia donde estaba siendo juzgada por la desaparicion de María de los Angeles Verón.
De acuerdo al informe, Herrera Piedrabuena encontró "pruebas suficientes" para procesar a Medina por el delito de "transporte de estupefacientes", penado en la Ley 23.737 en su artículo 5 y ordenó su traslado desde la Comisaría de la Mujer, donde estaba alojada, al Servicio Penitenciario Provincial.
En ese procedimiento, realizado por la Delegación La Rioja de la Policía Federal, también fueron apresados el remisero que trasladaba a Medina y dos mujeres, una de las cuales le habría entregado el paquete con la droga al momento de ser requisada.
El juez federal debió esperar que finalizara el juicio en Tucumán por el cual Medina estaba imputada por el “secuestro, desaparición y promoción de la prostitución" de Marita Verón, del cual resultó absuelta junto a sus dos hijos Fernando y José Gomez y otras diez personas.
Una vez finalizado el proceso judicial, el juez pidió el traslado de Medina desde Tucumán, hecho que ocurrió el 21 de diciembre pasado, e inmediatamente procedió a indagarla.
Medina ya había sido detenida a principìos de 2012, cuando la Policía Federal encontró más de un kilo de marihuana en una vivienda que le adjudicó como de su pertenencia.
Sin embargo, la mujer logró salir de la imputación probando que en ese domicilio residía otra persona de su vínculo familiar, pero no ella
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior