Lilia " Liliana" Irma Medina una de las personas absueltas en el juicio por secuestro de Marita Verón fue procesada tras ser acusada de tráfico de estupefacientes.
El juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de la reconocida "madama” riojana, por considerar que tuvo participación en el transporte de estupefacientes.
La causa se inició con un procedimiento realizado en julio pasado en la terminal de omnibus local, donde Medina recibió un paquete con drogas proveniente de Tucumán, provincia donde estaba siendo juzgada por la desaparicion de María de los Angeles Verón.
De acuerdo al informe, Herrera Piedrabuena encontró "pruebas suficientes" para procesar a Medina por el delito de "transporte de estupefacientes", penado en la Ley 23.737 en su artículo 5 y ordenó su traslado desde la Comisaría de la Mujer, donde estaba alojada, al Servicio Penitenciario Provincial.
En ese procedimiento, realizado por la Delegación La Rioja de la Policía Federal, también fueron apresados el remisero que trasladaba a Medina y dos mujeres, una de las cuales le habría entregado el paquete con la droga al momento de ser requisada.
El juez federal debió esperar que finalizara el juicio en Tucumán por el cual Medina estaba imputada por el “secuestro, desaparición y promoción de la prostitución" de Marita Verón, del cual resultó absuelta junto a sus dos hijos Fernando y José Gomez y otras diez personas.
Una vez finalizado el proceso judicial, el juez pidió el traslado de Medina desde Tucumán, hecho que ocurrió el 21 de diciembre pasado, e inmediatamente procedió a indagarla.
Medina ya había sido detenida a principìos de 2012, cuando la Policía Federal encontró más de un kilo de marihuana en una vivienda que le adjudicó como de su pertenencia.
Sin embargo, la mujer logró salir de la imputación probando que en ese domicilio residía otra persona de su vínculo familiar, pero no ella
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio