Lilia " Liliana" Irma Medina una de las personas absueltas en el juicio por secuestro de Marita Verón fue procesada tras ser acusada de tráfico de estupefacientes.
El juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de la reconocida "madama” riojana, por considerar que tuvo participación en el transporte de estupefacientes.
La causa se inició con un procedimiento realizado en julio pasado en la terminal de omnibus local, donde Medina recibió un paquete con drogas proveniente de Tucumán, provincia donde estaba siendo juzgada por la desaparicion de María de los Angeles Verón.
De acuerdo al informe, Herrera Piedrabuena encontró "pruebas suficientes" para procesar a Medina por el delito de "transporte de estupefacientes", penado en la Ley 23.737 en su artículo 5 y ordenó su traslado desde la Comisaría de la Mujer, donde estaba alojada, al Servicio Penitenciario Provincial.
En ese procedimiento, realizado por la Delegación La Rioja de la Policía Federal, también fueron apresados el remisero que trasladaba a Medina y dos mujeres, una de las cuales le habría entregado el paquete con la droga al momento de ser requisada.
El juez federal debió esperar que finalizara el juicio en Tucumán por el cual Medina estaba imputada por el “secuestro, desaparición y promoción de la prostitución" de Marita Verón, del cual resultó absuelta junto a sus dos hijos Fernando y José Gomez y otras diez personas.
Una vez finalizado el proceso judicial, el juez pidió el traslado de Medina desde Tucumán, hecho que ocurrió el 21 de diciembre pasado, e inmediatamente procedió a indagarla.
Medina ya había sido detenida a principìos de 2012, cuando la Policía Federal encontró más de un kilo de marihuana en una vivienda que le adjudicó como de su pertenencia.
Sin embargo, la mujer logró salir de la imputación probando que en ese domicilio residía otra persona de su vínculo familiar, pero no ella
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión