En medio de una búsqueda de dos delincuentes que huían por el barrio Empalme Graneros, un policía en un rodado impactó en la esquina contra otro conductor que hacía "willy" y que tiene antecedentes penales. Los dos resultaron heridos
Una persecución de dos policías motorizados a un par de delincuentes por el barrio Empalme Graneros este martes a la siesta terminó en una escena propia de una película: uno de los uniformados chocó en la esquina contra otra persona a bordo de un rodado que venía haciendo "willy" y que, para colmo, resultó tener antecedentes penales.
Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió en José Ingenieros al 5.700 y resultaron lesionados tanto el policía como la persona que, hasta el impacto, era ajena al operativo. Ese tercero, que sería un delincuente conocido en ese barrio de zona noroeste, fue derivado al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca).
Un testigo del hecho, Rubén, envió una foto del hecho al espacio Periodismo Ciudadano de Rosario3.com y aportó el siguiente relato: “A las 14, un policía en moto que iba persiguiendo a un ladrón, choca con otra moto que venía haciendo «willy» -por la pirueta en la que se levanta la rueda delantera y se circula sólo con la trasera-, en José Ingenieros y Ottone (Empalme Granderos)”.
“Tras el choque -continuó el usuario- el policía quedó lesionado y la otra persona inconsciente en el piso. La Policía por las dudas lo esposo y las motos quedaron destruidas, la ambulancia llegó a los 15 minutos y se llevo a la persona muy herida”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior