Así lo reveló Paolo Menghini, papá de Lucas. Además, volvió a cuestionar a Cristina por no "nombrar" el episodio que dejó 51 muertos.
El padre de Lucas Menghini, el joven que se convirtió en la víctima 51 de la tragedia ferroviaria de Once, reveló que los familiares de los pasajeros fallecidos recibieron "con mucha satisfacción" el fallo judicial que agravó el procesamiento de exfuncionarios y empresarios en la causa que se investiga el siniestro.
Paolo Menghini, que volvió a cuestionar a la presidenta Cristina Kirchner por "no nombrar" la tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero de 2012, remarcó que los familiares de las víctimas "siempre confiaron desde el primer día en la Justicia".
"Jaime y Schiavi tienen que ser juzgados y tienen que ser condenados porque ha sido previsto en sus procesamientos. Ya les llegará estar sentados en el banquillo de los acusados", remarcó en diálogo radial.
Respecto al fallo judicial, el hombre puntualizó: "Lo hemos recibido con mucha satisfacción todos los familiares. Es una sensación de que la justicia nos escuchó, entendió y subrayó que la tragedia se debió a una red de complicidad y corrupción armada entre empresarios y funcionarios que debían controlar".
Luego, insistió que las familias "no pueden entender que en ningún discurso oficial en el que se anuncias medidas respecto a los ferrocarriles, no se hace referencia a la tragedia de Once".
"A la tragedia no se la nombra, pero la tragedia existe", apuntó Menghini luego de que el jueves último la Presidenta, por cadena nacional, anunciara obras para mejorar el sistema ferroviario.
El episodio ocurrió este jueves al mediodía en un local de Corrientes al 5300, zona sur. El sospechoso de robar bebidas en otras oportunidades fue atacado por el encargado del local y terminó con heridas graves, en terapia intensiva del Heca. El atacante, de nacionalidad china, quedó detenido
La chica de 16 años impactó contra un semirremolque y fue arrastrada por el vehículo de gran porte. Falleció este jueves a la noche, según informaron desde el hospital Eva Perón donde estaba internada
La Policía de Investigaciones detuvo 15 personas; y secuestró armas, drogas y celulares en el marco de causas por microtráfico, amenazas, abusos de armas y homicidios.
Delincuentes sustrajeron una yegua y su potranca de apenas semanas de vida de un predio ubicado en Bv. Seguí al 6500. Los animales eran utilizados para actividades terapéuticas para niños y niñas con distintos diagnósticos