Así lo reveló Paolo Menghini, papá de Lucas. Además, volvió a cuestionar a Cristina por no "nombrar" el episodio que dejó 51 muertos.
El padre de Lucas Menghini, el joven que se convirtió en la víctima 51 de la tragedia ferroviaria de Once, reveló que los familiares de los pasajeros fallecidos recibieron "con mucha satisfacción" el fallo judicial que agravó el procesamiento de exfuncionarios y empresarios en la causa que se investiga el siniestro.
Paolo Menghini, que volvió a cuestionar a la presidenta Cristina Kirchner por "no nombrar" la tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero de 2012, remarcó que los familiares de las víctimas "siempre confiaron desde el primer día en la Justicia".
"Jaime y Schiavi tienen que ser juzgados y tienen que ser condenados porque ha sido previsto en sus procesamientos. Ya les llegará estar sentados en el banquillo de los acusados", remarcó en diálogo radial.
Respecto al fallo judicial, el hombre puntualizó: "Lo hemos recibido con mucha satisfacción todos los familiares. Es una sensación de que la justicia nos escuchó, entendió y subrayó que la tragedia se debió a una red de complicidad y corrupción armada entre empresarios y funcionarios que debían controlar".
Luego, insistió que las familias "no pueden entender que en ningún discurso oficial en el que se anuncias medidas respecto a los ferrocarriles, no se hace referencia a la tragedia de Once".
"A la tragedia no se la nombra, pero la tragedia existe", apuntó Menghini luego de que el jueves último la Presidenta, por cadena nacional, anunciara obras para mejorar el sistema ferroviario.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior