Así lo reveló Paolo Menghini, papá de Lucas. Además, volvió a cuestionar a Cristina por no "nombrar" el episodio que dejó 51 muertos.
El padre de Lucas Menghini, el joven que se convirtió en la víctima 51 de la tragedia ferroviaria de Once, reveló que los familiares de los pasajeros fallecidos recibieron "con mucha satisfacción" el fallo judicial que agravó el procesamiento de exfuncionarios y empresarios en la causa que se investiga el siniestro.
Paolo Menghini, que volvió a cuestionar a la presidenta Cristina Kirchner por "no nombrar" la tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero de 2012, remarcó que los familiares de las víctimas "siempre confiaron desde el primer día en la Justicia".
"Jaime y Schiavi tienen que ser juzgados y tienen que ser condenados porque ha sido previsto en sus procesamientos. Ya les llegará estar sentados en el banquillo de los acusados", remarcó en diálogo radial.
Respecto al fallo judicial, el hombre puntualizó: "Lo hemos recibido con mucha satisfacción todos los familiares. Es una sensación de que la justicia nos escuchó, entendió y subrayó que la tragedia se debió a una red de complicidad y corrupción armada entre empresarios y funcionarios que debían controlar".
Luego, insistió que las familias "no pueden entender que en ningún discurso oficial en el que se anuncias medidas respecto a los ferrocarriles, no se hace referencia a la tragedia de Once".
"A la tragedia no se la nombra, pero la tragedia existe", apuntó Menghini luego de que el jueves último la Presidenta, por cadena nacional, anunciara obras para mejorar el sistema ferroviario.
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.