Así lo reveló Paolo Menghini, papá de Lucas. Además, volvió a cuestionar a Cristina por no "nombrar" el episodio que dejó 51 muertos.
El padre de Lucas Menghini, el joven que se convirtió en la víctima 51 de la tragedia ferroviaria de Once, reveló que los familiares de los pasajeros fallecidos recibieron "con mucha satisfacción" el fallo judicial que agravó el procesamiento de exfuncionarios y empresarios en la causa que se investiga el siniestro.
Paolo Menghini, que volvió a cuestionar a la presidenta Cristina Kirchner por "no nombrar" la tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero de 2012, remarcó que los familiares de las víctimas "siempre confiaron desde el primer día en la Justicia".
"Jaime y Schiavi tienen que ser juzgados y tienen que ser condenados porque ha sido previsto en sus procesamientos. Ya les llegará estar sentados en el banquillo de los acusados", remarcó en diálogo radial.
Respecto al fallo judicial, el hombre puntualizó: "Lo hemos recibido con mucha satisfacción todos los familiares. Es una sensación de que la justicia nos escuchó, entendió y subrayó que la tragedia se debió a una red de complicidad y corrupción armada entre empresarios y funcionarios que debían controlar".
Luego, insistió que las familias "no pueden entender que en ningún discurso oficial en el que se anuncias medidas respecto a los ferrocarriles, no se hace referencia a la tragedia de Once".
"A la tragedia no se la nombra, pero la tragedia existe", apuntó Menghini luego de que el jueves último la Presidenta, por cadena nacional, anunciara obras para mejorar el sistema ferroviario.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar