Sucedió en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles; tras una discusión, un hombre asesinó a su mujer y luego se ahorcó
Un hombre de 41 años mató hoy a su pareja en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. Tras una discusión, René Emilio Costurie le pegó al menos 3 martillazos en la cabeza a su mujer, Natalia Bola, de 34 años, y después se ahorcó. El episodio ocurrió alrededor de las 9 de la mañana.
La pareja estaba separada desde hacía poco, pero ambos continuaban viviendo en la misma casa junto con los hijos de la mujer. Los testimonios de los familiares de Bola señalaron a Costurie como un hombre violento y celoso. Según fuentes consultadas por Télam, la mujer padecía de violencia de género.
Bola había salido a bailar con un grupo de amigas y el hombre se quedó durmiendo junto con uno de los chicos. La mujer regresó y se acostó en la cama, pero la pareja comenzó a discutir hasta que Costurie tomó un martillo y le aplicó varios golpes en la cabeza.
La mujer murió casi en el acto, mientras que el hombre se dirigió a otra habitación y se ahorcó. Uno de los hijos de Bola fue despertado por otro chico que lo invitó a jugar, y cuando recorrió la casa para avisar que salía se encontró con los dos cuerpos.
Otro caso en Olavarría
Una mujer fue asesinada a golpes y por el hecho quedó detenida su ex-pareja. María Graciela Tirador, de 63 años, fue hallada sin vida alrededor de las 11 en la vivienda situada en la calle José Luis Torres 2432, en la localidad de Olavarría.
Según los primeros indicios tomados por los investigadores, el atacante habría golpeado a la víctima con un bate de béisbol. Fuentes policiales indicaron que la mujer había realizado varias denuncias por violencia de género contra su ex-pareja.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.