De los tres crímenes, uno fue un ataque de tipo mafioso y los otros dos en ocasión de robo. Durante todo el mes de enero hubo 23 asesinatos, cuatro más que un año atrás
Fue otra noche sangrienta la del jueves en Rosario y alrededores. Tres homicidios se registraron, dos en la ciudad y otro en Arroyo Seco. De esos asesinatos, uno fue de tipo mafioso, acaso vinculado con el tema narcotráfico, y los otros dos en ocasión de robo.
Un crimen que hizo recordar a otros que se registraron el año pasado en la ciudad, en el marco de las disputas entre grupos vinculados al nacrotráfico, fue el de Provincias Unidas y Juan José Paso. Allí, a las 22.30 según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, un joven de 29 años iba manejando una camioneta cuando otros dos muchachos que iban en moto se le pusieron a la par y le dispararon.
Seis balazos le pegaron, entre la cabeza y el tórax. La víctima murió en el lugar. Las vainas encontradas en el lugar eran calibre 9 milímetros.
Un rato antes y no lejos de allí, en Juan B. Justo al 7700, un hombre de 48 años que iba con su esposa aparentemente resistió el robo de su moto y lo mataron de un tiro en un pecho.
Lo atacaron tres muchachos que iban en otra moto y que finalmente no se robaron el rodado de la víctima.
En Arroyo Seco, en tanto, eran las 23 cuando a un hombre de 64 años lo mataron de un tiro en el abdomen cuando estaba por entrar a su vivienda, en la calle Aconcagua. Aparentemente quiso resistir un robo.
De acuerdo al informe de Héctor López, en el departamento Rosario hubo 23 homicidios durante el mes de enero, cuatro más que los del mismo mes de 2012.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio