De los tres crímenes, uno fue un ataque de tipo mafioso y los otros dos en ocasión de robo. Durante todo el mes de enero hubo 23 asesinatos, cuatro más que un año atrás
Fue otra noche sangrienta la del jueves en Rosario y alrededores. Tres homicidios se registraron, dos en la ciudad y otro en Arroyo Seco. De esos asesinatos, uno fue de tipo mafioso, acaso vinculado con el tema narcotráfico, y los otros dos en ocasión de robo.
Un crimen que hizo recordar a otros que se registraron el año pasado en la ciudad, en el marco de las disputas entre grupos vinculados al nacrotráfico, fue el de Provincias Unidas y Juan José Paso. Allí, a las 22.30 según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, un joven de 29 años iba manejando una camioneta cuando otros dos muchachos que iban en moto se le pusieron a la par y le dispararon.
Seis balazos le pegaron, entre la cabeza y el tórax. La víctima murió en el lugar. Las vainas encontradas en el lugar eran calibre 9 milímetros.
Un rato antes y no lejos de allí, en Juan B. Justo al 7700, un hombre de 48 años que iba con su esposa aparentemente resistió el robo de su moto y lo mataron de un tiro en un pecho.
Lo atacaron tres muchachos que iban en otra moto y que finalmente no se robaron el rodado de la víctima.
En Arroyo Seco, en tanto, eran las 23 cuando a un hombre de 64 años lo mataron de un tiro en el abdomen cuando estaba por entrar a su vivienda, en la calle Aconcagua. Aparentemente quiso resistir un robo.
De acuerdo al informe de Héctor López, en el departamento Rosario hubo 23 homicidios durante el mes de enero, cuatro más que los del mismo mes de 2012.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior