De los tres crímenes, uno fue un ataque de tipo mafioso y los otros dos en ocasión de robo. Durante todo el mes de enero hubo 23 asesinatos, cuatro más que un año atrás
Fue otra noche sangrienta la del jueves en Rosario y alrededores. Tres homicidios se registraron, dos en la ciudad y otro en Arroyo Seco. De esos asesinatos, uno fue de tipo mafioso, acaso vinculado con el tema narcotráfico, y los otros dos en ocasión de robo.
Un crimen que hizo recordar a otros que se registraron el año pasado en la ciudad, en el marco de las disputas entre grupos vinculados al nacrotráfico, fue el de Provincias Unidas y Juan José Paso. Allí, a las 22.30 según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, un joven de 29 años iba manejando una camioneta cuando otros dos muchachos que iban en moto se le pusieron a la par y le dispararon.
Seis balazos le pegaron, entre la cabeza y el tórax. La víctima murió en el lugar. Las vainas encontradas en el lugar eran calibre 9 milímetros.
Un rato antes y no lejos de allí, en Juan B. Justo al 7700, un hombre de 48 años que iba con su esposa aparentemente resistió el robo de su moto y lo mataron de un tiro en un pecho.
Lo atacaron tres muchachos que iban en otra moto y que finalmente no se robaron el rodado de la víctima.
En Arroyo Seco, en tanto, eran las 23 cuando a un hombre de 64 años lo mataron de un tiro en el abdomen cuando estaba por entrar a su vivienda, en la calle Aconcagua. Aparentemente quiso resistir un robo.
De acuerdo al informe de Héctor López, en el departamento Rosario hubo 23 homicidios durante el mes de enero, cuatro más que los del mismo mes de 2012.
Se trata de un vecino de la localidad de Alvear que al ser allanado se resistió y rozó de bala a un policía. La fiscalía sospecha que desvió gran parte de su armamento en forma ilícita, en una maniobra similar a otras ya detectadas en una causa por “compras de paja” o prestanombres
Ocurrió este miércoles en las afueras de Capitán Bermúdez. La víctima logró llamar al 911 desde el interior del vehículo. Investigan una nota intimidatoria para la ministra de Seguridad, que planea llegar a la región para quemar cocaína incautada.
Un cadáver fue encontrado en el agua cerca de la ruta a Victoria y luego confirmaron que se trata de uno de los hombres buscados desde el último sábado. Al otro cuerpo lo divisó un pescador cuando navegaba por un brazo del Paraná frente a la costa de Fighiera.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada. La víctima tenía 41 años y era oriunda de la ciudad de San Cristóbal. En distintas zonas del extenso predio había dos parejas de cazadores