De los tres crímenes, uno fue un ataque de tipo mafioso y los otros dos en ocasión de robo. Durante todo el mes de enero hubo 23 asesinatos, cuatro más que un año atrás
Fue otra noche sangrienta la del jueves en Rosario y alrededores. Tres homicidios se registraron, dos en la ciudad y otro en Arroyo Seco. De esos asesinatos, uno fue de tipo mafioso, acaso vinculado con el tema narcotráfico, y los otros dos en ocasión de robo.
Un crimen que hizo recordar a otros que se registraron el año pasado en la ciudad, en el marco de las disputas entre grupos vinculados al nacrotráfico, fue el de Provincias Unidas y Juan José Paso. Allí, a las 22.30 según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, un joven de 29 años iba manejando una camioneta cuando otros dos muchachos que iban en moto se le pusieron a la par y le dispararon.
Seis balazos le pegaron, entre la cabeza y el tórax. La víctima murió en el lugar. Las vainas encontradas en el lugar eran calibre 9 milímetros.
Un rato antes y no lejos de allí, en Juan B. Justo al 7700, un hombre de 48 años que iba con su esposa aparentemente resistió el robo de su moto y lo mataron de un tiro en un pecho.
Lo atacaron tres muchachos que iban en otra moto y que finalmente no se robaron el rodado de la víctima.
En Arroyo Seco, en tanto, eran las 23 cuando a un hombre de 64 años lo mataron de un tiro en el abdomen cuando estaba por entrar a su vivienda, en la calle Aconcagua. Aparentemente quiso resistir un robo.
De acuerdo al informe de Héctor López, en el departamento Rosario hubo 23 homicidios durante el mes de enero, cuatro más que los del mismo mes de 2012.
Tras los ocho allanamientos realizados el miércoles, la Justicia imputó a tres docentes y tres auxiliares por hechos de violencia ocurridos entre abril y diciembre de 2025.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.