La jueza correccional de la 10ª Nominación de Rosario, Marcela Canavesio, procesó por homicidio culposo, inhabilitó retirándole el carné para conducir y trabó embargo sobre sus bienes a Baltazar Nucci.
La jueza correccional de la 10ª Nominación de Rosario, Marcela Canavesio, procesó por homicidio culposo, inhabilitó retirándole el carné para conducir y trabó embargo sobre sus bienes a Baltazar Nucci, el conductor de una camioneta Fiat Fiorino que el pasado sábado 9 atropelló y mató, en un choque sobre la ruta provincial 21 en jurisdicción de General Lagos, a Belén Villarruel, quien regresaba a esa localidad en moto desde su trabajo en Pueblo Esther.
Como se recordará, el accidente y su trágico saldo conmovieron a la localidad de General Lagos, cuya población además repudió que se dejara en libertad al inculpado pese a que se tratara de un homicidio culposo —es decir, no intencional—. El rechazo pasó a mayores en una marcha vecinal se registraron incidentes con destrozos en la comisaría local, en la comuna que preside Oscar Ferri, y en la casa del inculpado.
Según trascendió, la furiosa reacción respondió a que el inculpado tiene antecedentes de conducción peligrosa y otras conductas cuestionables y que presuntamente contaba con amparo comunal. Los destrozos generaron la detención de presuntos instigadores que fueron liberados tras declarar ante el juez Javier Beltramone.
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores