La jueza correccional de la 10ª Nominación de Rosario, Marcela Canavesio, procesó por homicidio culposo, inhabilitó retirándole el carné para conducir y trabó embargo sobre sus bienes a Baltazar Nucci.
La jueza correccional de la 10ª Nominación de Rosario, Marcela Canavesio, procesó por homicidio culposo, inhabilitó retirándole el carné para conducir y trabó embargo sobre sus bienes a Baltazar Nucci, el conductor de una camioneta Fiat Fiorino que el pasado sábado 9 atropelló y mató, en un choque sobre la ruta provincial 21 en jurisdicción de General Lagos, a Belén Villarruel, quien regresaba a esa localidad en moto desde su trabajo en Pueblo Esther.
Como se recordará, el accidente y su trágico saldo conmovieron a la localidad de General Lagos, cuya población además repudió que se dejara en libertad al inculpado pese a que se tratara de un homicidio culposo —es decir, no intencional—. El rechazo pasó a mayores en una marcha vecinal se registraron incidentes con destrozos en la comisaría local, en la comuna que preside Oscar Ferri, y en la casa del inculpado.
Según trascendió, la furiosa reacción respondió a que el inculpado tiene antecedentes de conducción peligrosa y otras conductas cuestionables y que presuntamente contaba con amparo comunal. Los destrozos generaron la detención de presuntos instigadores que fueron liberados tras declarar ante el juez Javier Beltramone.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.