Así lo afirmó el abogado de la víctima. Pablo García está acusado de atropellar y matar a Reinaldo Rodas.
Mientras se espera que los testigos clave declaren en la causa que involucra a Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, por atropellar y matar a un hombre en Panamericana, el abogado de la víctima pidió el cambio de cartula de la causa.
El magistrado, Alberto Domínguez, dijo: "El cambio sería de homicidio culposo a homicidio con dolo eventual". "Puede ser que haya movilizado el cuerpo y que haya conducido casi 20 km. La actitud lógica sería dejarlo y llamar al médico, no moverlo. Movilizar el cuerpo implica un riesgo de muerte de la persona", agregó.
A Pablo García, se le detectó 1,45 de alcohol en sangre, el triple de lo permitido, para conducir un vehículo. En este sentido, Domínguez dijo que "si el informe toxicológico afirma que consumió drogas, agravaría su situación"
La víctima, Reinaldo Rodas circulaba en bicicleta por la Panamericana, acción que está prohíbida. Para el abogado, "una cosa es la reglamentación y otra es la de usos y costumbres".
"Esta pesona fue arrollada en la banquina. Hemos tomado conocimiento, desde el trayecto del impacto hasta el peaje hay más de ocho cámaras, esa prueba es fundamental", dijo Domínguez.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.