Así lo afirmó el abogado de la víctima. Pablo García está acusado de atropellar y matar a Reinaldo Rodas.
Mientras se espera que los testigos clave declaren en la causa que involucra a Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, por atropellar y matar a un hombre en Panamericana, el abogado de la víctima pidió el cambio de cartula de la causa.
El magistrado, Alberto Domínguez, dijo: "El cambio sería de homicidio culposo a homicidio con dolo eventual". "Puede ser que haya movilizado el cuerpo y que haya conducido casi 20 km. La actitud lógica sería dejarlo y llamar al médico, no moverlo. Movilizar el cuerpo implica un riesgo de muerte de la persona", agregó.
A Pablo García, se le detectó 1,45 de alcohol en sangre, el triple de lo permitido, para conducir un vehículo. En este sentido, Domínguez dijo que "si el informe toxicológico afirma que consumió drogas, agravaría su situación"
La víctima, Reinaldo Rodas circulaba en bicicleta por la Panamericana, acción que está prohíbida. Para el abogado, "una cosa es la reglamentación y otra es la de usos y costumbres".
"Esta pesona fue arrollada en la banquina. Hemos tomado conocimiento, desde el trayecto del impacto hasta el peaje hay más de ocho cámaras, esa prueba es fundamental", dijo Domínguez.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio