Así lo afirmó el abogado de la víctima. Pablo García está acusado de atropellar y matar a Reinaldo Rodas.
Mientras se espera que los testigos clave declaren en la causa que involucra a Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, por atropellar y matar a un hombre en Panamericana, el abogado de la víctima pidió el cambio de cartula de la causa.
El magistrado, Alberto Domínguez, dijo: "El cambio sería de homicidio culposo a homicidio con dolo eventual". "Puede ser que haya movilizado el cuerpo y que haya conducido casi 20 km. La actitud lógica sería dejarlo y llamar al médico, no moverlo. Movilizar el cuerpo implica un riesgo de muerte de la persona", agregó.
A Pablo García, se le detectó 1,45 de alcohol en sangre, el triple de lo permitido, para conducir un vehículo. En este sentido, Domínguez dijo que "si el informe toxicológico afirma que consumió drogas, agravaría su situación"
La víctima, Reinaldo Rodas circulaba en bicicleta por la Panamericana, acción que está prohíbida. Para el abogado, "una cosa es la reglamentación y otra es la de usos y costumbres".
"Esta pesona fue arrollada en la banquina. Hemos tomado conocimiento, desde el trayecto del impacto hasta el peaje hay más de ocho cámaras, esa prueba es fundamental", dijo Domínguez.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior