Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti está acusado de homicidio culposo.
Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, apeló la decisión del Tribunal de Faltas de Don Torcuato que le impuso una multa de 6.589 pesos y lo inhabilitó para conducir hasta que se determine su responsabilidad penal en el accidente donde atropelló y mató a Reynaldo Rodas. El pasado lunes, García estaba citado para presentar su descargo ante el juez Senestrari, por la infracción de conducir ebrio cuando embistió al vigilador Reinaldo Rodas.
Al no asistir,el magistrado lo declaró "en rebeldía". En ese momento, se le impuso la multa de 6.589 pesos, inhabilitarlo preventivamente para conducir y también dispuso que García deberá "realizar y aprobar" un curso en un Centro de Adicciones.
El accidente ocurrió en la mañana del domingo 17 de febrero en el kilómetro 52 de la autopista, a la altura del partido de Pilar, cuando Rodas se dirigía en bicicleta a su trabajo,
Según las pericias, García, de 28 años, conducía su Peugeot 504 con 1,45 miligramos de alcohol en sangre. Por el momento, el joven se encuentra en libertad, aunque imputado por el delito de "homicidio culposo".
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.