Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti está acusado de homicidio culposo.
Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, apeló la decisión del Tribunal de Faltas de Don Torcuato que le impuso una multa de 6.589 pesos y lo inhabilitó para conducir hasta que se determine su responsabilidad penal en el accidente donde atropelló y mató a Reynaldo Rodas. El pasado lunes, García estaba citado para presentar su descargo ante el juez Senestrari, por la infracción de conducir ebrio cuando embistió al vigilador Reinaldo Rodas.
Al no asistir,el magistrado lo declaró "en rebeldía". En ese momento, se le impuso la multa de 6.589 pesos, inhabilitarlo preventivamente para conducir y también dispuso que García deberá "realizar y aprobar" un curso en un Centro de Adicciones.
El accidente ocurrió en la mañana del domingo 17 de febrero en el kilómetro 52 de la autopista, a la altura del partido de Pilar, cuando Rodas se dirigía en bicicleta a su trabajo,
Según las pericias, García, de 28 años, conducía su Peugeot 504 con 1,45 miligramos de alcohol en sangre. Por el momento, el joven se encuentra en libertad, aunque imputado por el delito de "homicidio culposo".
Ocurrió en la noche del domingo en Viamonte al 3600. Las cámaras muestran a dos personas que efectuaron las detonaciones y dejaron un cartel antes de retirarse en auto. El lugar ya había sido amenazado durante enero por parte de la banda que ofrecía CBU para que depositen el dinero de las extorsiones.
Ramón, hincha de Rosario Central, se encontró con su casa de Barra al 2100 revuelta y la falta de varias pertenencias este martes cuando volvió de trabajar.