Una mujer realizó un reclamo a la empresa que le provee la línea. A su domicilio llegó una cuadrilla pero, lejos de solucionarle el desperfecto, los supuestos empleados la tuvieron de rehén durante una hora mientras le robaban todo
Una familia que realizó un reclamo por problemas en el servicio telefónico recibió la visita de supuestos operarios que resultaron ser delincuentes, y a punta de pistola le desvalijaron su casa de la zona oeste de Rosario.
El llamado de Silvia Montenegro a la empresa Telecom fue realizado el viernes último, y según su testimonio, desde la empresa le dijeron que no tenían registrados problemas en la línea de su domicilio, en Liniers al 2100.
Sin embargo, el sábado a media mañana llegó un vehículo utilitario con cuatro personas que se identificaron como empleados de la firma, con el pretexto de querer arreglar el desperfecto indicado. Pero encañonaron a la mujer y le robaron todo.
“Llegaron con datos precisos, tenían anotado mi nombre. Uno me puso una pistola en la cabeza, me dijo que sabían todos nuestros movimiento y que querían dinero. Buscaban una caja de seguridad que no tengo en mi casa”, contó Silvia a Telenoche (El Tres).
“No entiendo qué conexión puede haber con Telecom”, deslizó, y detalló que los falsos operarios les llevaron herramienta, ropa, calzados, electrodomésticos (al menos 3 TV plasma y un DVD) y hasta dos pájaros que había en la casa: un cardenal y un tordo chaqueño.
“Creían que mi esposo tenía una empresa constructora, y él es empleado –relató la víctima–; estuvieron una hora adentro de la casa, fue una odisea para mí. Pensé lo peor, temí por mi hijo”, expresó, y contó además que la maniataron mientras buscaban elementos de valor.
Según logró identificar, uno de los ladrones era mayor (de unos 60 años), “otro de mediana edad y uno muy joven”.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló