Una mujer realizó un reclamo a la empresa que le provee la línea. A su domicilio llegó una cuadrilla pero, lejos de solucionarle el desperfecto, los supuestos empleados la tuvieron de rehén durante una hora mientras le robaban todo
Una familia que realizó un reclamo por problemas en el servicio telefónico recibió la visita de supuestos operarios que resultaron ser delincuentes, y a punta de pistola le desvalijaron su casa de la zona oeste de Rosario.
El llamado de Silvia Montenegro a la empresa Telecom fue realizado el viernes último, y según su testimonio, desde la empresa le dijeron que no tenían registrados problemas en la línea de su domicilio, en Liniers al 2100.
Sin embargo, el sábado a media mañana llegó un vehículo utilitario con cuatro personas que se identificaron como empleados de la firma, con el pretexto de querer arreglar el desperfecto indicado. Pero encañonaron a la mujer y le robaron todo.
“Llegaron con datos precisos, tenían anotado mi nombre. Uno me puso una pistola en la cabeza, me dijo que sabían todos nuestros movimiento y que querían dinero. Buscaban una caja de seguridad que no tengo en mi casa”, contó Silvia a Telenoche (El Tres).
“No entiendo qué conexión puede haber con Telecom”, deslizó, y detalló que los falsos operarios les llevaron herramienta, ropa, calzados, electrodomésticos (al menos 3 TV plasma y un DVD) y hasta dos pájaros que había en la casa: un cardenal y un tordo chaqueño.
“Creían que mi esposo tenía una empresa constructora, y él es empleado –relató la víctima–; estuvieron una hora adentro de la casa, fue una odisea para mí. Pensé lo peor, temí por mi hijo”, expresó, y contó además que la maniataron mientras buscaban elementos de valor.
Según logró identificar, uno de los ladrones era mayor (de unos 60 años), “otro de mediana edad y uno muy joven”.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio