Ocurre en San Martín, provincia de Mendoza. Pesaría sobre él una restricción judicial que no le permitiría acercarse a la vivienda. Intervienen grupos especiales de la Policía provincial.
Un ex policía acusado de abusar de una de sus hijas está atrincherado en su casa de Alto Verde, San Martín, en la provincia de Mendoza, con su propia familia como rehén.
Según informa el diario Los Andes en su edición digital, el hecho comenzó cerca de las 7 de este lunes y tiene como protagonista a un ex integrante de la Policía provincial que tenía una restricción para acercarse a la casa, donde residirían cinco o seis personas.
Hasta el lugar viajó el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, e interviene el Grupo especial GES de la fuerza provincial.
El hombre fue identificado como Rodolfo Jofré, un oficial exonerado de la Polciía.
La casa está ubicada cerca del cruce de ruta 50 y calle Suárez, en el barrio Nuestra Señora Fátima, una zona rural de San Martín.
Según el diario mendocino, la restricción de acercarse a la casa familiar que pesa sobre Jofré se enmarca en una causa por abuso sexual contra uno de sus hijas. De hecho, en los próximos comenzará el proceso judicial para esclarecer esa situación.
Hasta el momento no se conoce si el ex efectivo ha emitido algún tipo de demanda para liberar a sus familiares.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló