Ocurre en San Martín, provincia de Mendoza. Pesaría sobre él una restricción judicial que no le permitiría acercarse a la vivienda. Intervienen grupos especiales de la Policía provincial.
Un ex policía acusado de abusar de una de sus hijas está atrincherado en su casa de Alto Verde, San Martín, en la provincia de Mendoza, con su propia familia como rehén.
Según informa el diario Los Andes en su edición digital, el hecho comenzó cerca de las 7 de este lunes y tiene como protagonista a un ex integrante de la Policía provincial que tenía una restricción para acercarse a la casa, donde residirían cinco o seis personas.
Hasta el lugar viajó el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, e interviene el Grupo especial GES de la fuerza provincial.
El hombre fue identificado como Rodolfo Jofré, un oficial exonerado de la Polciía.
La casa está ubicada cerca del cruce de ruta 50 y calle Suárez, en el barrio Nuestra Señora Fátima, una zona rural de San Martín.
Según el diario mendocino, la restricción de acercarse a la casa familiar que pesa sobre Jofré se enmarca en una causa por abuso sexual contra uno de sus hijas. De hecho, en los próximos comenzará el proceso judicial para esclarecer esa situación.
Hasta el momento no se conoce si el ex efectivo ha emitido algún tipo de demanda para liberar a sus familiares.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio