Ocurre en San Martín, provincia de Mendoza. Pesaría sobre él una restricción judicial que no le permitiría acercarse a la vivienda. Intervienen grupos especiales de la Policía provincial.
Un ex policía acusado de abusar de una de sus hijas está atrincherado en su casa de Alto Verde, San Martín, en la provincia de Mendoza, con su propia familia como rehén.
Según informa el diario Los Andes en su edición digital, el hecho comenzó cerca de las 7 de este lunes y tiene como protagonista a un ex integrante de la Policía provincial que tenía una restricción para acercarse a la casa, donde residirían cinco o seis personas.
Hasta el lugar viajó el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, e interviene el Grupo especial GES de la fuerza provincial.
El hombre fue identificado como Rodolfo Jofré, un oficial exonerado de la Polciía.
La casa está ubicada cerca del cruce de ruta 50 y calle Suárez, en el barrio Nuestra Señora Fátima, una zona rural de San Martín.
Según el diario mendocino, la restricción de acercarse a la casa familiar que pesa sobre Jofré se enmarca en una causa por abuso sexual contra uno de sus hijas. De hecho, en los próximos comenzará el proceso judicial para esclarecer esa situación.
Hasta el momento no se conoce si el ex efectivo ha emitido algún tipo de demanda para liberar a sus familiares.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario