El hecho sucedió en Pueblo Esther. Dos delincuentes ingresaron a un criadero de cerdos y tras el asalto el joven hijo de la familia les disparó. Uno de los ladrones murió.
El Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco recibió una comunicación desde Pueblo Esther a las 12:40 de este lunes para prestar colaboración para con la Policía Rural más conocida como “Los Pumas” y actuar también junto al personal de la Sub Comisaría 15º.
El llamado indicó, según lo que informó desde el Comando Regional el Jefe Carlos Márquez, que “en las inmediaciones de Ruta 21 y AO12 le habían robado una persona y se habían metido en el Country 16”. Una vez que el personal del Comando llegó al lugar “la gente hace señas y dentro de una casa en construcción se procede al arresto de uno y le secuestran un revólver. Y a la vuelta, también por el clamor público en Echeverría y 27 proceden al arresto de otra persona que se encontraba tirada en un baldío y estaba herido. A este también se le secuestra un revólver, a unos 30 metros hacia el oeste se secuestra una motocicleta, una escopeta, una mochila con 12 cheques de diferentes denominaciones como así también dos celulares. A posterior un vecino sindica un lugar donde en un baldío había escondido algo y se secuestran $4100 pesos”.
Acto seguido la policía pide una ambulancia y personal médico constató que este segundo sujeto estaba muerto. El mismo presentaba “un escopetazo en toda la zona abdominal y torácica”. Mientras que el otro también tenía heridas de consideración en el tórax y en el abdomen; pero fue trasladado al Hospital Provincial de Rosario.
Por este caso quedó detenido un joven de 19 años identificado como N.P, hijo del propietario del establecimiento porcino que sufrió el atraco. El muchacho según el Comisario Márquez permanecerá “detenido hasta que preste la colaboración correspondiente porque es hay homicidio en primera instancia. Después se verá si es en legítima defensa o no”
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló