Estudia Historia, en Humanidades y Artes. Dijo que un muchacho que cursa con ella la arrinconó y la manoseó en un pasillo de la casa de estudios ubicada en Entre Ríos y Córdoba
Una estudiante de Humanidades y Artes denunció que fue abusada por un compañero dentro de la facultad de Entre Ríos entre Córdoba y Santa Fe.
El caso, informa en su edición de este miércoles el diario El Ciudadano, ya llegó a la Justicia. Tanto la chica como el supuesto abusador cursan juntos la carrera de Historia. Hasta ayer, cuando el joven fue suspendido en forma preventiva, seguían siendo compañeros.
Según dijo a El Ciudadano el vicerrector Daniel Randisi, el 8 de abril la denunciante informó al rector que había sido violentada físicamente por un estudiantes, a partir de lo cual se giró el expediente a la sede de gobierno de la UNR para que se abra una invetsigación sumaria.
Hoy a las 18 se realizará una asamblea de emergencia en la facultad, “no para exponer el caso, sino para discutir la problemática y las políticas de género que se llevan adelante en la institución”.
Por su parte, el vicerrector de la casa de estudios, Daniel Randisi, habló con El Ciudadano y explicó los pasos que siguieron desde el momento en el que se anoticiaron de la denuncia. Detalló que el día 8 de abril el decano recibió la denuncia de una estudiante que dice que fue violentada.
En concreto, la la joven denunció que días antes del fin de semana largo de Semana Santa se cruzó con su compañero en un pasillo semivacío de la facultad y el muchacho la arrinconó y manoseó por encima de la ropa.
Siempre de acuerdo a este relato, ella consiguió zafar y se fue corriendo de la facultad. La víctima dijo que sólo conocía de vista al muchacho ya que habían cursado juntos una materia de la carrera de Historia.
Hoy a las 18 se realizará una asamblea de emergencia en la facultad. Según explicaron desde el centro de estudiantes, “no es para exponer el caso, sino para discutir la problemática y las políticas de género que se llevan adelante en la institución”.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro