Estudia Historia, en Humanidades y Artes. Dijo que un muchacho que cursa con ella la arrinconó y la manoseó en un pasillo de la casa de estudios ubicada en Entre Ríos y Córdoba
Una estudiante de Humanidades y Artes denunció que fue abusada por un compañero dentro de la facultad de Entre Ríos entre Córdoba y Santa Fe.
El caso, informa en su edición de este miércoles el diario El Ciudadano, ya llegó a la Justicia. Tanto la chica como el supuesto abusador cursan juntos la carrera de Historia. Hasta ayer, cuando el joven fue suspendido en forma preventiva, seguían siendo compañeros.
Según dijo a El Ciudadano el vicerrector Daniel Randisi, el 8 de abril la denunciante informó al rector que había sido violentada físicamente por un estudiantes, a partir de lo cual se giró el expediente a la sede de gobierno de la UNR para que se abra una invetsigación sumaria.
Hoy a las 18 se realizará una asamblea de emergencia en la facultad, “no para exponer el caso, sino para discutir la problemática y las políticas de género que se llevan adelante en la institución”.
Por su parte, el vicerrector de la casa de estudios, Daniel Randisi, habló con El Ciudadano y explicó los pasos que siguieron desde el momento en el que se anoticiaron de la denuncia. Detalló que el día 8 de abril el decano recibió la denuncia de una estudiante que dice que fue violentada.
En concreto, la la joven denunció que días antes del fin de semana largo de Semana Santa se cruzó con su compañero en un pasillo semivacío de la facultad y el muchacho la arrinconó y manoseó por encima de la ropa.
Siempre de acuerdo a este relato, ella consiguió zafar y se fue corriendo de la facultad. La víctima dijo que sólo conocía de vista al muchacho ya que habían cursado juntos una materia de la carrera de Historia.
Hoy a las 18 se realizará una asamblea de emergencia en la facultad. Según explicaron desde el centro de estudiantes, “no es para exponer el caso, sino para discutir la problemática y las políticas de género que se llevan adelante en la institución”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.