Juan Cabrera salió libre bajo ciertas condiciones: una fianza de 30 mil pesos, la prohibición de salir de la ciudad sin permiso judicial y el deber de presentarse en el juzgado cada 15 días.
Juan Cabrera, el dueño de La Rosa Sexy Bar, recuperó esta tarde la libertad, luego de que la jueza y la fiscal accedieran al pedido de sustitución de prisión con restricciones. Cabrera, más conocido como el Indio Blanco, seguirá vinculado a la causa que lo tiene como imputado por explotación económica y facilitamiento de la prostitución, dictada por la jueza Alejandra Rodenas.
El Indio Blanco se presentó este mediodía en los Tribunales provinciales para notificarse de la aceptación de la magistrada al pedido de sustitución de prisión. Llegó acompañado por su abogado defensor, Paul Krupnick, y no hizo declaraciones a la prensa.
Por la tarde, el Indio Blanco dijo que lo que le tocó pasar fue "un mal trago", pero que ahora "hay que seguir trabajando".
Restricciones. La aceptación de la jueza Rodenas tenía como condiciones: 30 mil pesos de fianza, prohibición de dejar la ciudad salvo autorización judicial y presentación en el juzgado cada 15 días.
El Indio Blanco fue detenido el 25 de mayo pasado luego de un procedimiento realizado en La Rosa, en Callao al 100 bis, y el hotel contiguo, ambos de su propiedad.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.