El juez está al frente de la causa que investiga la muerte del Fantasma Paz y es quien ordenó los allanamientos en viviendas de la familia Cantero, integrante de la banda Los Monos. Por esa causa dispusieron reforzar la seguridad en Tribunales
El juez de instrucción Juan Carlos Vienna y autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia radicaron hoy una denuncia ante el Juzgado de Instrucción en turno, por la recepción de información calificada que da cuenta de la preparación de eventuales atentados contra la vida del magistrado, del ministro de Seguridad Raúl Lamberto y de personal que trabaja en los operativos destinados a perseguir a grupos criminales en Rosario.
Vienna es el juez que está al frente de la investigación sobre una serie de homicidios desatados tras el asesinato de Martín "El Fantasma" Paz ocurrido e septiembre pasado. El juez ordenó por tal motivo el allanamiento de viviendas en el barrio "17 de Agosto" de la familia Cantero, integrantes de la banda conocida como Los Monos.
Según pudo saber La Capital, las amenazas de muerte derivaron en una reunión de urgencia entre los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe con los jueces Vienna, Carina Lurati y Ernesto Pangia.
Tras este encuentro, los ministros se disponían a reunirse esta misma tarde con el propio gobernador Antonio Bonfatti.
El juez Vienna, por su parte, también se reunirá con el ministro de Seguridad y con Bonfatti, al tiempo que se requerirá el reforzamiento con fuerzas de seguridad federales de los entornos de las personas bajo eventual riesgo.
Medidas en Tribunales. Producto de las amenazas, también se ordenó que desde el lunes se extremará la seguridad en Tribunales provinciales. Las medidas de excepción implican que el público en general accederá al edificio solo por calle Balcarce, mientras que por los otros tres ingresos lo harán abogados y personal del Poder Judicial con credenciales y documentos de identidad.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.