El juez está al frente de la causa que investiga la muerte del Fantasma Paz y es quien ordenó los allanamientos en viviendas de la familia Cantero, integrante de la banda Los Monos. Por esa causa dispusieron reforzar la seguridad en Tribunales
El juez de instrucción Juan Carlos Vienna y autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia radicaron hoy una denuncia ante el Juzgado de Instrucción en turno, por la recepción de información calificada que da cuenta de la preparación de eventuales atentados contra la vida del magistrado, del ministro de Seguridad Raúl Lamberto y de personal que trabaja en los operativos destinados a perseguir a grupos criminales en Rosario.
Vienna es el juez que está al frente de la investigación sobre una serie de homicidios desatados tras el asesinato de Martín "El Fantasma" Paz ocurrido e septiembre pasado. El juez ordenó por tal motivo el allanamiento de viviendas en el barrio "17 de Agosto" de la familia Cantero, integrantes de la banda conocida como Los Monos.
Según pudo saber La Capital, las amenazas de muerte derivaron en una reunión de urgencia entre los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe con los jueces Vienna, Carina Lurati y Ernesto Pangia.
Tras este encuentro, los ministros se disponían a reunirse esta misma tarde con el propio gobernador Antonio Bonfatti.
El juez Vienna, por su parte, también se reunirá con el ministro de Seguridad y con Bonfatti, al tiempo que se requerirá el reforzamiento con fuerzas de seguridad federales de los entornos de las personas bajo eventual riesgo.
Medidas en Tribunales. Producto de las amenazas, también se ordenó que desde el lunes se extremará la seguridad en Tribunales provinciales. Las medidas de excepción implican que el público en general accederá al edificio solo por calle Balcarce, mientras que por los otros tres ingresos lo harán abogados y personal del Poder Judicial con credenciales y documentos de identidad.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país