El hombre estaba en el edificio cuando la chica desapareció, pero tenía licencia por problemas médicos. El operativo estuvo a cargo de un efectivo de la Policía Federal, acompañado por el encargado suplente.
Un sorpresivo allanamiento tuvo lugar este viernes por la noche en el departamento del portero del edificio de Ángeles Rawson, la joven de 16 años que apareció asesinada en la planta del Ceamse de José León Suárez.
El portero estaba en su domicilio cuando la chica desapareció, pero no se encontraba trabajando ya que tenía una licencia por problemas médicos, que había sido solicitada días antes. El operativo de este viernes estuvo a cargo de un efectivo de la Policía Federal, quien fue acompañado por el encargado suplente.
Según fuentes policiales consultadas por el sitio Online-911, el policía llegó con el objetivo de recorrer el departamento del octavo piso, donde hasta el lunes vivía el portero, quien se encuentra con licencia por haber sufrido una "descompensación".
En su lugar fue designado un hombre de nombre Fernando, quien acompañó al policía durante el recorrido por el edificio. De acuerdo con los voceros, el detective también revisó la terraza y el depósito en busca de pruebas que puedan orientar la investigación.
La titular de Ayuda a Víctimas de Violación, María Elena Leuzzi, aseguró este viernes a la Justicia que vio las llaves de Ángeles en la casa de la joven, cuando acudió al lugar para brindarle ayuda y contención a la familia, luego de enterarse de que la adolescente de 16 años había sido asesinada y supuestamente abusada.
Puntualmente, Leuzzi explicó que al ingresar al departamento de la calle Ravignani al 2200 en el barrio de Palermo, observó unas llaves en la mesa y que Axel, el hermano menor de Ángeles, le dijo que era el manojo de su hermana.
La fiscal del caso, Paula Asaro, pidió el testimonio de la titular de la ONG que defiende a las víctimas de violaciones, vital para corroborar que la joven asesinada volvió a su hogar luego de la clase de educación física a la que asistió el último lunes y de la que se retiró a las 9.30 junto a un grupo de compañeras.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio