El hecho ocurrió al volcar un camión en el que se trasladaban trabajadores rurales en la ruta provincial 220, a la altura de la localidad de Salto Encantado, a unos 160 kilómetros al norte de Posadas, informaron fuentes policiales.
El jefe de prensa de la policía misionera, comisario Claudio Ludtke, informó que los investigadores creen que el accidente que se registró ayer alrededor de las 15, pudo haberse producido por una falla en los frenos del camión Ford 7000 que transportaba 23 tareferos, trabajadores de la cosecha de yerba mate, desde Villa Bonita hasta Salto Encantado.
"Aún no se pudieron determinar las causas del accidente pero es probable que haya habido un problema de frenos porque el chofer no pudo dominar el vehículo en esa zona que es de pendientes pronunciadas y curvas cerradas", sostuvo el funcionario policial.
Como consecuencia del fuerte impacto y como los trabajadores viajaban sin protección en la caja del camión, fallecieron en el acto cuatro personas, identificadas por las autoridades como Miguel Miranda de (55), Luis Godoy (33), Fabián Da Silva (23) y Hugo Franco (33).
Además, una quinta víctima, llamada Diego Ferreira (17), falleció horas después en el hospital Samic.
En relación a los heridos, el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, informó que seis de los 18 lesionados presentan heridas de gravedad y fueron trasladados al hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas para una mejor atención.
En tanto, el subsecretario de Gobierno de la provincia, Julio Letzken, dijo a Télam que el transporte de personas en la caja destinada a cargas "está totalmente prohibido y la policía provincial realiza permanentes controles en las rutas misioneras para evitar este tipo de situaciones, pero algunos vehículos en su afán de desviar esos controles transitan por caminos vecinales que son muy peligrosos".
La investigación del caso quedó a cargo del juez en lo penal Horacio Alarcón, de la jurisdicción de Oberá.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló