Ocurrió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. La víctima presenta fractura de cráneo y costillas y "un cuadro pulmonar gravísimo", además de politraumatismos.
Córdoba.- Una niña de dos años se encontraba internada este viernes a la mañana en grave estado en un hospital de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, tras sufrir una brutal golpiza por la que fueron detenidos su madre y la pareja.
Según precisó el comisario inspector Pedro Díaz, jefe de zona Nº 2 de la Unidad Departamental Río Cuarto, la víctima presenta fractura de cráneo y costillas y "un cuadro pulmonar gravísimo", además de politraumatismos.
El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Adelia María, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, donde fueron detenidos una mujer de 28 años y su pareja, de 43, quien tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
Díaz dijo a la radio Cadena 3 que la nena fue derivada el miércoles de un establecimiento sanitario de Adelia María al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanecía internada en terapia intensiva.
La Policía dio intervención al fiscal Javier Di Santo, quien pidió la detención de la pareja al juez del caso, lo que se concretó, en la causa caratulada "lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por alevosía".
"Hace varios días que tenía esos golpes", puntualizó el comisario Díaz, quien admitió que la nena "no pudo evolucionar mucho" producto de la brutal golpiza que recibió y se encontraba en estado "muy delicado".
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.