Ocurrió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. La víctima presenta fractura de cráneo y costillas y "un cuadro pulmonar gravísimo", además de politraumatismos.
Córdoba.- Una niña de dos años se encontraba internada este viernes a la mañana en grave estado en un hospital de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, tras sufrir una brutal golpiza por la que fueron detenidos su madre y la pareja.
Según precisó el comisario inspector Pedro Díaz, jefe de zona Nº 2 de la Unidad Departamental Río Cuarto, la víctima presenta fractura de cráneo y costillas y "un cuadro pulmonar gravísimo", además de politraumatismos.
El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Adelia María, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, donde fueron detenidos una mujer de 28 años y su pareja, de 43, quien tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
Díaz dijo a la radio Cadena 3 que la nena fue derivada el miércoles de un establecimiento sanitario de Adelia María al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanecía internada en terapia intensiva.
La Policía dio intervención al fiscal Javier Di Santo, quien pidió la detención de la pareja al juez del caso, lo que se concretó, en la causa caratulada "lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por alevosía".
"Hace varios días que tenía esos golpes", puntualizó el comisario Díaz, quien admitió que la nena "no pudo evolucionar mucho" producto de la brutal golpiza que recibió y se encontraba en estado "muy delicado".
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló