Ocurrió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. La víctima presenta fractura de cráneo y costillas y "un cuadro pulmonar gravísimo", además de politraumatismos.
Córdoba.- Una niña de dos años se encontraba internada este viernes a la mañana en grave estado en un hospital de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, tras sufrir una brutal golpiza por la que fueron detenidos su madre y la pareja.
Según precisó el comisario inspector Pedro Díaz, jefe de zona Nº 2 de la Unidad Departamental Río Cuarto, la víctima presenta fractura de cráneo y costillas y "un cuadro pulmonar gravísimo", además de politraumatismos.
El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Adelia María, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, donde fueron detenidos una mujer de 28 años y su pareja, de 43, quien tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
Díaz dijo a la radio Cadena 3 que la nena fue derivada el miércoles de un establecimiento sanitario de Adelia María al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanecía internada en terapia intensiva.
La Policía dio intervención al fiscal Javier Di Santo, quien pidió la detención de la pareja al juez del caso, lo que se concretó, en la causa caratulada "lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por alevosía".
"Hace varios días que tenía esos golpes", puntualizó el comisario Díaz, quien admitió que la nena "no pudo evolucionar mucho" producto de la brutal golpiza que recibió y se encontraba en estado "muy delicado".
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”