Ocurrió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. La víctima presenta fractura de cráneo y costillas y "un cuadro pulmonar gravísimo", además de politraumatismos.
Córdoba.- Una niña de dos años se encontraba internada este viernes a la mañana en grave estado en un hospital de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, tras sufrir una brutal golpiza por la que fueron detenidos su madre y la pareja.
Según precisó el comisario inspector Pedro Díaz, jefe de zona Nº 2 de la Unidad Departamental Río Cuarto, la víctima presenta fractura de cráneo y costillas y "un cuadro pulmonar gravísimo", además de politraumatismos.
El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Adelia María, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, donde fueron detenidos una mujer de 28 años y su pareja, de 43, quien tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
Díaz dijo a la radio Cadena 3 que la nena fue derivada el miércoles de un establecimiento sanitario de Adelia María al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanecía internada en terapia intensiva.
La Policía dio intervención al fiscal Javier Di Santo, quien pidió la detención de la pareja al juez del caso, lo que se concretó, en la causa caratulada "lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por alevosía".
"Hace varios días que tenía esos golpes", puntualizó el comisario Díaz, quien admitió que la nena "no pudo evolucionar mucho" producto de la brutal golpiza que recibió y se encontraba en estado "muy delicado".
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.