Se trata de dos sujetos que portaban credenciales de un medio porteño que habrían llegado a Rosario para cubrir el acto por el Día de la Bandera. Se encuentran incomunicados.
Rosario.- Un curioso intento de robo se registró ayer por la tarde en el Carrefour de Pellegrini y Vera Mujica, cuando dos hombres estacionaron su vehículo en el estacionamiento del súper, pagaron por una cubierta pero pretendían llevarse cuatro.
Según fuentes policiales consultadas por La Capital, el hecho se registró ayer cerca de las 18 cuando dos individuos con credenciales de periodistas del Diario Popular ingresaron al Carrefour a comprar una cubierta. Aseguraron que habían llegado a la ciudad para cubrir el acto por el Día de la Bandera que la presidenta Cristina Fernández encabezó en el mediodía de ayer en el Monumento.
Los implicados en la estafa son Vicente A; de 65 años y oriundo de La Plata, y Kales Araes S; cubano de 38 años. Ambos habían arribado a Rosario en un automóvil Citroën C5 blanco.
Ante la difusión de la información, el secretario de Redacción de Diario Popular, Claudio Rodríguez, aseguró que no se envió a ningún periodista de ese periódico a Rosario para cubrir el acto por el Día de la Bandera. "Los implicados en este caso no tienen ninguna vinculación con el diario", aclaró.
Cuando concluyó el acto y los festejos en el Monumento, se dirigieron al supermercado de avenida Pellegrini al 3200. Allí dejaron el vehículo en el estacionamiento y procedieron a comprar una cubierta. Pero tras pagar por la mercadería, uno de ellos se quedó hablando para tratar distraer a una empleada despachante, mientras el otro utilizó el mismo ticket de compra para llevarse tres cubiertas más.
"Sacó una cubierta y la colocó debajo de la caja de pagos, luego tomó otra cubierta la cual abono y se la llevó, después ingresa una segunda persona quien tomó la primera cubierta mencionada y exhibió el ticket de pago de la primera retirándose. Luego volvió el la primera persona intentando realizar la misma acción", manifestó el encargado.
El hurto fue descubierto de inmediato y los sujetos fueron detenidos por agentes de la seccional 6ª de policía. Además de las 4 cubiertas, en la requisa les secuestraron 1.200 pesos en efectivo, dos cubiertas y el ticket de compra de una, un cartel donde reza “Diario Popular Libre Tránsito y Estacionamiento” y una cámara de fotos profesional. Entre sus pertenencias además hallaron una credencial donde se lee "Diario Popular" a nombre de uno de los detenidos, y un chaleco de reportero gráfico.
El caso quedó a cargo del juez de Instrucción 3ª Luis María Caterina, y ambas personas se encuentran por estas horas detenidos e incomunicados en la seccional policial. Recién mañana por la mañana prestarán declaración indagatoria.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.