Fue en Melián y pasaje 509. Había armas de fuego, material para estirar drogas y fotos de los sospechosos del crimen del Pájaro Cantero. Hace una semana, a metros de allí, desmantelaron una cocina de cocaína.
Dos viviendas vinculadas al clan Cantero, ubicadas a menos de 50 metros de donde se desmanteló una cocina con 60 kilos de cocaína la semana pasada perteneciente a la banda de Los Monos, fueron allanadas este mediodía en el marco de la investigación por el crimen de Martín "Fantasma" Paz.
Los procedimientos no dieron resultados positivos en cuanto a detenciones, pero sí sobre evidencias probatorias que serían de importancia para la investigación que encabeza el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna.
Tres poderosas armas de fuego, unas veinte bolsas con productos para estirar cocaína, partes de uniformes policiales, y fotografías tomadas de los prontuarios de los presuntos implicados en el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero fueron los elementos que ahora serán analizados por la Justicia..
Los operativos fueron realizados desde las 12, con órdenes de allanamiento y detenciones firmados por Vienna, por efectivos de la División Judiciales de la Unidad Regional II. Los domicilios allanados quedan en la intersección de Melián y el pasaje 509, en la zona sur de Rosario. Eso es a media cuadra del lugar donde hace dos semanas fue desbaratado un depósito y "cocina" de cocaína también propiedad de Los Monos.
Ambas viviendas, según indicaron a La Capital fuentes de la investigación, pertenecen a la banda de Los Monos, la banda narco que lidera allegados y familiares del "Pájaro" Cantero, quien fue asesinado el 26 de mayo pasado en la puerta de un boliche de Villa Gobernador Gálvez.
En la casa que da por calle Melián, que estaba deshabitada, los investigadores hallaron unas 20 bolsas con material de corte para estirar cocaína. EN el lugar también se incautó una balanza, dos pantalones y dos camperas de uniformes de la policía provincial. En el otro inmueble, por el pasaje 509, se incautaron tres fichas de prontuarios de Milton Damario, con su respectiva foto, e imágenes del "Pollo" Bassi y de "Macaco" Muñoz. Los dos primeros están prófugos y el tercero está detenido. Los tres están involucrados en el asesinato del "Pájaro" Cantero.
La sospecha de los investigadores es que familiares y allegados al "Pájaro" tenían esas fotos como parte de la información reunida para llevar a cabo una venganza. Además, en ese lugar se hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros y una ametralladora FMK3, todas con sus respectivos cargadores completos.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.