Fue en Melián y pasaje 509. Había armas de fuego, material para estirar drogas y fotos de los sospechosos del crimen del Pájaro Cantero. Hace una semana, a metros de allí, desmantelaron una cocina de cocaína.
Dos viviendas vinculadas al clan Cantero, ubicadas a menos de 50 metros de donde se desmanteló una cocina con 60 kilos de cocaína la semana pasada perteneciente a la banda de Los Monos, fueron allanadas este mediodía en el marco de la investigación por el crimen de Martín "Fantasma" Paz.
Los procedimientos no dieron resultados positivos en cuanto a detenciones, pero sí sobre evidencias probatorias que serían de importancia para la investigación que encabeza el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna.
Tres poderosas armas de fuego, unas veinte bolsas con productos para estirar cocaína, partes de uniformes policiales, y fotografías tomadas de los prontuarios de los presuntos implicados en el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero fueron los elementos que ahora serán analizados por la Justicia..
Los operativos fueron realizados desde las 12, con órdenes de allanamiento y detenciones firmados por Vienna, por efectivos de la División Judiciales de la Unidad Regional II. Los domicilios allanados quedan en la intersección de Melián y el pasaje 509, en la zona sur de Rosario. Eso es a media cuadra del lugar donde hace dos semanas fue desbaratado un depósito y "cocina" de cocaína también propiedad de Los Monos.
Ambas viviendas, según indicaron a La Capital fuentes de la investigación, pertenecen a la banda de Los Monos, la banda narco que lidera allegados y familiares del "Pájaro" Cantero, quien fue asesinado el 26 de mayo pasado en la puerta de un boliche de Villa Gobernador Gálvez.
En la casa que da por calle Melián, que estaba deshabitada, los investigadores hallaron unas 20 bolsas con material de corte para estirar cocaína. EN el lugar también se incautó una balanza, dos pantalones y dos camperas de uniformes de la policía provincial. En el otro inmueble, por el pasaje 509, se incautaron tres fichas de prontuarios de Milton Damario, con su respectiva foto, e imágenes del "Pollo" Bassi y de "Macaco" Muñoz. Los dos primeros están prófugos y el tercero está detenido. Los tres están involucrados en el asesinato del "Pájaro" Cantero.
La sospecha de los investigadores es que familiares y allegados al "Pájaro" tenían esas fotos como parte de la información reunida para llevar a cabo una venganza. Además, en ese lugar se hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros y una ametralladora FMK3, todas con sus respectivos cargadores completos.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.