Un local en Córdoba y Corrientes y el frente de LT8 fueron apedreados. Hubo pintadas en el Monumento, Tribunales y el Concejo, donde ironizaron contra el edil Aldo Poy. Tres mayores y un menor detenidos.
Cuatro detenidos, tres mayores y un menor, además de algunas vidrieras destrozadas, contenedores de residuos quemados y varias pintadas en fachadas de edificios públicos y propiedades privadas, fue el saldo de los festejos iniciados ayer por la tarde y finalizados esta madrugada tras la masiva movilización de hinchas de Newell's Old Boys tras la obtención del Torneo Final 2013.
Un local vidriado ubicado en medio de la peatonal Córdoba a metros de Corrientes, de la UNR Editora, y el frente de LT8 fueron apedreados y en el primer caso los destrozos fueron casi totales. En tanto hubo pintadas en el Monumento a la Bandera, el edificio de los Tribunales, en Balcarce y avenida Pellegrini, y el Concejo municipal, en donde esta mañana a primera hora personal municipal ya había limpiado las leyendas agraviantes contra la intendenta Mónica Fein y otras, irónicas, contra el edil Aldo Poy, reconocido ícono de la hinchada de Rosario Central.
Al respecto Gustavo Franco detalló en La Ocho que más allá de estos hechos también se registraron daños en algunos automóviles en la vía pública y contenedores de basura como uno que fue incendiado en Pellegrini y Ayacucho, al tiempo que minimizó los desmanes y destacó el accionar del operativo de seguridad dispuesto por autoridades del club, junto a las del municipio y la policía.
En tanto empleados del municipio trabajaban arduamente esta mañana en pintar y refaccionar edificios y mobiliario público, fuentes policiales aclararon que fueron demorados tres mayores, dos hombres de 26 y 24 años, además de una mujer de 28, y un menor de 17.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.