Un local en Córdoba y Corrientes y el frente de LT8 fueron apedreados. Hubo pintadas en el Monumento, Tribunales y el Concejo, donde ironizaron contra el edil Aldo Poy. Tres mayores y un menor detenidos.
Cuatro detenidos, tres mayores y un menor, además de algunas vidrieras destrozadas, contenedores de residuos quemados y varias pintadas en fachadas de edificios públicos y propiedades privadas, fue el saldo de los festejos iniciados ayer por la tarde y finalizados esta madrugada tras la masiva movilización de hinchas de Newell's Old Boys tras la obtención del Torneo Final 2013.
Un local vidriado ubicado en medio de la peatonal Córdoba a metros de Corrientes, de la UNR Editora, y el frente de LT8 fueron apedreados y en el primer caso los destrozos fueron casi totales. En tanto hubo pintadas en el Monumento a la Bandera, el edificio de los Tribunales, en Balcarce y avenida Pellegrini, y el Concejo municipal, en donde esta mañana a primera hora personal municipal ya había limpiado las leyendas agraviantes contra la intendenta Mónica Fein y otras, irónicas, contra el edil Aldo Poy, reconocido ícono de la hinchada de Rosario Central.
Al respecto Gustavo Franco detalló en La Ocho que más allá de estos hechos también se registraron daños en algunos automóviles en la vía pública y contenedores de basura como uno que fue incendiado en Pellegrini y Ayacucho, al tiempo que minimizó los desmanes y destacó el accionar del operativo de seguridad dispuesto por autoridades del club, junto a las del municipio y la policía.
En tanto empleados del municipio trabajaban arduamente esta mañana en pintar y refaccionar edificios y mobiliario público, fuentes policiales aclararon que fueron demorados tres mayores, dos hombres de 26 y 24 años, además de una mujer de 28, y un menor de 17.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país