Un local en Córdoba y Corrientes y el frente de LT8 fueron apedreados. Hubo pintadas en el Monumento, Tribunales y el Concejo, donde ironizaron contra el edil Aldo Poy. Tres mayores y un menor detenidos.
Cuatro detenidos, tres mayores y un menor, además de algunas vidrieras destrozadas, contenedores de residuos quemados y varias pintadas en fachadas de edificios públicos y propiedades privadas, fue el saldo de los festejos iniciados ayer por la tarde y finalizados esta madrugada tras la masiva movilización de hinchas de Newell's Old Boys tras la obtención del Torneo Final 2013.
Un local vidriado ubicado en medio de la peatonal Córdoba a metros de Corrientes, de la UNR Editora, y el frente de LT8 fueron apedreados y en el primer caso los destrozos fueron casi totales. En tanto hubo pintadas en el Monumento a la Bandera, el edificio de los Tribunales, en Balcarce y avenida Pellegrini, y el Concejo municipal, en donde esta mañana a primera hora personal municipal ya había limpiado las leyendas agraviantes contra la intendenta Mónica Fein y otras, irónicas, contra el edil Aldo Poy, reconocido ícono de la hinchada de Rosario Central.
Al respecto Gustavo Franco detalló en La Ocho que más allá de estos hechos también se registraron daños en algunos automóviles en la vía pública y contenedores de basura como uno que fue incendiado en Pellegrini y Ayacucho, al tiempo que minimizó los desmanes y destacó el accionar del operativo de seguridad dispuesto por autoridades del club, junto a las del municipio y la policía.
En tanto empleados del municipio trabajaban arduamente esta mañana en pintar y refaccionar edificios y mobiliario público, fuentes policiales aclararon que fueron demorados tres mayores, dos hombres de 26 y 24 años, además de una mujer de 28, y un menor de 17.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio