Un local en Córdoba y Corrientes y el frente de LT8 fueron apedreados. Hubo pintadas en el Monumento, Tribunales y el Concejo, donde ironizaron contra el edil Aldo Poy. Tres mayores y un menor detenidos.
Cuatro detenidos, tres mayores y un menor, además de algunas vidrieras destrozadas, contenedores de residuos quemados y varias pintadas en fachadas de edificios públicos y propiedades privadas, fue el saldo de los festejos iniciados ayer por la tarde y finalizados esta madrugada tras la masiva movilización de hinchas de Newell's Old Boys tras la obtención del Torneo Final 2013.
Un local vidriado ubicado en medio de la peatonal Córdoba a metros de Corrientes, de la UNR Editora, y el frente de LT8 fueron apedreados y en el primer caso los destrozos fueron casi totales. En tanto hubo pintadas en el Monumento a la Bandera, el edificio de los Tribunales, en Balcarce y avenida Pellegrini, y el Concejo municipal, en donde esta mañana a primera hora personal municipal ya había limpiado las leyendas agraviantes contra la intendenta Mónica Fein y otras, irónicas, contra el edil Aldo Poy, reconocido ícono de la hinchada de Rosario Central.
Al respecto Gustavo Franco detalló en La Ocho que más allá de estos hechos también se registraron daños en algunos automóviles en la vía pública y contenedores de basura como uno que fue incendiado en Pellegrini y Ayacucho, al tiempo que minimizó los desmanes y destacó el accionar del operativo de seguridad dispuesto por autoridades del club, junto a las del municipio y la policía.
En tanto empleados del municipio trabajaban arduamente esta mañana en pintar y refaccionar edificios y mobiliario público, fuentes policiales aclararon que fueron demorados tres mayores, dos hombres de 26 y 24 años, además de una mujer de 28, y un menor de 17.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio