La Municipalidad de Rosario cerró preventivamente el boliche de Ovidio Lagos al 4500. Frente a ese lugar balearon a un agente del comando radioeléctrico que falleció el domingo a la noche. Esperan informes de la Justicia.
La Municipalidad de Rosario clausuró preventivamente el boliche Yamper de Ovidio Lagos 4564 luego del enfrentamiento que se produjo en cercanías del local el sábado a la madrugada con el saldo de un policía muerto y un joven herido.
El agente del comando radioeléctrico falleció el domingo a la noche luego de permanecer internado en grave estado por las heridas de bala que recibió en la cabeza. Fue baleado mientras prestaba servicios adicionales en el boliche de la zona sur.
Un joven de 22 años –que estaba en el interior del local– permanecía internado fuera del peligro en el Heca. Está acusado de ser el autor de los disparos contra el policía fallecido en resistencia a un pedido de identificación por portación de arma.
El subsecretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio, Luis Baita, confirmó a Rosario3.com que la decisión de clausurar preventivamente el boliche se tomó el domingo y la medida continuará hasta conocer qué grado de participación tuvieron los responsables del lugar en los hechos ocurridos.
“Vamos a pedir información a la Justicia”, dijo el funcionario municipal y explicó que una vez conocidos los informes, el municipio definirá cómo continuar.
“Es una herramienta administrativa que tenemos. Clausuramos preventivamente hasta saber si hubo participación del funcionamiento del local para que se produzcan los hechos”, dijo Baita.
Yamper ya había sido mencionado en las crónicas policiales porque en ese local bailable estuvo Claudio “Pájaro” Cantero antes de partir al bolliche de Villa Gobernador Gálvez donde fue asesinado el 26 de mayo pasado.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior