En el Instituto Médico Legal de Rosario terminaban los primeros estudios y la familia reconoció la vestimenta que cubría los restos hallados en Andino.
Rosario.- Forenses del Instituto Médico Legal trabajaban este lunes en pericias sobre los restos hallados el domingo en la localidad de Andino, con el objetivo de determinar si efectivamente se trata de Walter Serra. Mientras el abogado de la familia, Carlos Varela, sostuvo que existe casi un 99 por ciento de posibilidades de que sea el comerciante rosarino desaparecido hace ocho meses, este lunes finalizaron los primeros estudios y se espera que en las próximas horas estén los resultados de los estudios de ADN.
La doctora Alicia Cadierno, encargada de realizar la autopsia en el Instituto Médico Legal, sostuvo que se trabaja “con restos óseos cubiertos por tejidos blandos disecados y adheridos a los huesos”.
También se estudian “piezas dentarias” y ropas que cubrían los restos hallados este domingo.
Agregó que si bien las pruebas iniciales no son contundentes, sirven para encaminar la investigación. “Se van sumando los detalles”, dijo la especialista y sostuvo que los análisis de ADN estarían en los próximos días.
Cadierno agregó en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres) que el cuerpo llevaba “largos meses” de descomposición. Y explicó que el tiempo “podría coincidir con la fecha de desaparición” de Walter Serra (ocho meses).
La médica dijo que “en dos o tres días se conocerá el informe completo” sobre los estudios realizados a los restos.
Además, este lunes al mediodía los familiares de Serra se presenatron en el Instituto Médico Legal y reconocieron la vestimenta que cubría el cadáver encontrado cerca del río Carcarañá.
Paula Serra, hermana de Walter, dijo al programa De 12 a 14 (El Tres) que al ver sólo un cráneo "no hubo forma de reconocer" si se trata del rosarino desaparecido. Dijo también que la familia quiere esperar los resultados del ADN.
Los restos de un hombre en avanzado estado de descomposición fueron hallados este domingo a la tarde en un descampado de la localidad de Andino, a 40 kilómetros de Rosario, y todo indica que son de Walter Serra, el rosarino desaparecido desde el 24 de octubre del año pasado.
El abogado de la familia de Serra, Carlos Varela, dijo que está convencido en un "99 por ciento" de que el cuerpo corresponde al rosarino desaparecido. "Sería muy raro que no", agregó, guiado por los efectos personales que había en el lugar. La presunción es que el hombre fue asesinado.
Paula Serra se quejó nuevamente este lunes por las actuaciones insuficientes de la policía y la Justicia para resolver el caso. Sostuvo que los investigadores “no tenían nada”.
“Lo último que le dijeron a mi mamá era que lo iba a buscar Interpol pero no lo busca nadie a Walter Serra. Todavía estoy esperando los afiches que prometieron”, dijo Paula.
Además, aseguró que la familia pidió colaboración al FBI para que investigue el caso. "Pedimos colaboración a la Embajada de Estados Unidos y nos dijeron que sí", detalló.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior