El abogado de la familia afirmó que la Justicia debe “cambiar el curso” de la investigación. Lo solicitó tras señalar que con “99% de certeza” el cuerpo encontrado en Andino es de la víctima. El homicida, dijo, sería una “persona cercana a él”. La familia quiere sumar al FBI.
Rosario.- Con la certeza casi absoluta de que el cuerpo encontrado el domingo en Andino es de Walter Serra, el abogado de la familia, Carlos Varela, afirmó que pedirán el cambia de carátula: de averiguación de paradero a homicidio. El letrado fue aún más lejos y afirmó que las sospechas están direccionadas a “personas cercanas a él”.
Tras el hallazgo de los restos del hombre desaparecido hace ocho meses, que era analizado por el Instituto Médico Legal de Rosario, la familia de la víctima reconoció que algunos elementos de la vestimenta y la billetera pertenecían a Walter.
Con esa confirmación, más otros indicios, como por ejemplo las piezas dentales, Varela entendió que la Justicia debía intensificar las “líneas investigativas para un lado y debería cambiar el curso” de las pesquisas.
El abogado aseguró que “personas cercanas a él son las que han ocasionado su muerte”. Varela no negó que los responsables puedan tener vinculación al negocio de la venta de cereales en negro, actividad que Serra realizaba según reconoció la familia. “Son personas que ya están siendo investigadas por el doctor (y juez de Instrucción, Hernán) Postma”, dijo.
El representante de la familia reconoció además que pedirán asistencia a fuerzas de seguridad extranjeras, en concreto al FBI, como una manera de tener una opinión imparcial sobre la investigación.
ADN y piezas dentarias
Por su parte, la doctora Alicia Cadierno, encargada de realizar la autopsia en el Instituto Médico Legal, sostuvo que se trabaja “con restos óseos cubiertos por tejidos blandos disecados y adheridos a los huesos”.
También se estudian “piezas dentarias” y ropas que cubrían los restos hallados este domingo. En ese sentido, el periodista Héctor López dijo a Radio 2 que un consultorio odontológico de Catamarca al 2100 reconoció coincidencias entre las piezas de la dentadura hallada y las fichas correspondientes al paciente Serra.
Agregó que si bien las pruebas iniciales no son contundentes, sirven para encaminar la investigación. “Se van sumando los detalles”, dijo la especialista y sostuvo que los análisis de ADN estarían listos en dos o tres días.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior