El abogado de la familia afirmó que la Justicia debe “cambiar el curso” de la investigación. Lo solicitó tras señalar que con “99% de certeza” el cuerpo encontrado en Andino es de la víctima. El homicida, dijo, sería una “persona cercana a él”. La familia quiere sumar al FBI.
Rosario.- Con la certeza casi absoluta de que el cuerpo encontrado el domingo en Andino es de Walter Serra, el abogado de la familia, Carlos Varela, afirmó que pedirán el cambia de carátula: de averiguación de paradero a homicidio. El letrado fue aún más lejos y afirmó que las sospechas están direccionadas a “personas cercanas a él”.
Tras el hallazgo de los restos del hombre desaparecido hace ocho meses, que era analizado por el Instituto Médico Legal de Rosario, la familia de la víctima reconoció que algunos elementos de la vestimenta y la billetera pertenecían a Walter.
Con esa confirmación, más otros indicios, como por ejemplo las piezas dentales, Varela entendió que la Justicia debía intensificar las “líneas investigativas para un lado y debería cambiar el curso” de las pesquisas.
El abogado aseguró que “personas cercanas a él son las que han ocasionado su muerte”. Varela no negó que los responsables puedan tener vinculación al negocio de la venta de cereales en negro, actividad que Serra realizaba según reconoció la familia. “Son personas que ya están siendo investigadas por el doctor (y juez de Instrucción, Hernán) Postma”, dijo.
El representante de la familia reconoció además que pedirán asistencia a fuerzas de seguridad extranjeras, en concreto al FBI, como una manera de tener una opinión imparcial sobre la investigación.
ADN y piezas dentarias
Por su parte, la doctora Alicia Cadierno, encargada de realizar la autopsia en el Instituto Médico Legal, sostuvo que se trabaja “con restos óseos cubiertos por tejidos blandos disecados y adheridos a los huesos”.
También se estudian “piezas dentarias” y ropas que cubrían los restos hallados este domingo. En ese sentido, el periodista Héctor López dijo a Radio 2 que un consultorio odontológico de Catamarca al 2100 reconoció coincidencias entre las piezas de la dentadura hallada y las fichas correspondientes al paciente Serra.
Agregó que si bien las pruebas iniciales no son contundentes, sirven para encaminar la investigación. “Se van sumando los detalles”, dijo la especialista y sostuvo que los análisis de ADN estarían listos en dos o tres días.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.