Fue el desenlace de una discusión con su pareja, que le disparó y se entregó a la Policía. El crimen ocurrió en Bahía Blanca.
Una mujer mató de un balazo en el pecho a su pareja y luego se entregó a la Policía, a unos 50 metros de su casa en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Fuentes de la comisaría de Villa Rosas dijeron que la víctima es Robinson Zambrano Aguilera, de 50 años, un ex futbolista que integró distintos planteles de la liga local, aunque se lo conoce más que nada por haber integrado el primer equipo de Libertad.
En las primeras horas del domingo, alrededor de las 6, discutieron Aguilera y su pareja, de 43 años, en la casa de la calle Nicolás Levalle al 2300, a unos 50 metros del puesto policial.
Según las fuentes, hubo un forcejeo que terminó con la víctima herida de un disparo en el pecho, que le causó la muerte poco después.
La mujer, acompañada por su hija de 4 años, se presentó en la subcomisaría y quedó detenida. Peritos policiales retiraron de la casa de la sospechosa un revólver calibre 22, aparentemente usado en el crimen.
La mujer fue puesta a disposición del fiscal Christian Long, titular de la UFI 5, de Delitos Complejos de Bahía Blanca, imputada del delito de "homicidio".
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló