Apareció un nuevo testigo. El chofer dice, según relató su abogado a C5N, que llevó a Mangeri hasta el Ceamse con dos bolsas de consorcio. Un detalle escalofriante que agrega más horror al caso.
Buenos Aires.- Un relato macabro aportado por un taxista que declaró en la noche del lunes como testigo hundiría, si la Justicia comprobase la veracidad de sus dichos, aún más al portero Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, el caso policial que retiene la atención del país desde el 11 de junio pasado, cuando la chica de 16 años fue hallada muerta en un predio del Ceamse.
Según reconstruyó el abogado Roberto Casorla Yalet a C5N, el chofer asegura haber llevado a Mangeri hasta el predio del Ceamse de Colegiales el 10 de junio, día de la desaparición de Ángeles, entre las 14 y las 15. Y que el portero cargaba dos bolsas de consorcio que llevó hasta el baúl auto con la asistencia de dos transeúntes.
El detalle macabro que aporta el taxista, siempre según el relato del abogado, es que había "movimiento" dentro de una de las dos bolsas y que "cesó por obra de Mangeri, que utilizó una maza y dijo que había un perro".
Al ingresar al predio del CEAMSE en Colegiales, el taxista firmó una planilla con sus datos, algo que incomodó a Mangeri. "¿Esto es necesario?", le habría reclamado el portero. El encargado acompañó las bolsas hasta el playón.
Casorla Yalet informó que el vehículo ya está siendo analizado por la policía científica, al igual que el contenido de la aspiradora que utilizó para limpiar el taxi después de trasladar .
El abogado destacó que el testimonio de su representado es un "giro definitivo a la causa" y que el taxista declaró por 12 horas y cuestionado por más de 10 personas.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló