Apareció un nuevo testigo. El chofer dice, según relató su abogado a C5N, que llevó a Mangeri hasta el Ceamse con dos bolsas de consorcio. Un detalle escalofriante que agrega más horror al caso.
Buenos Aires.- Un relato macabro aportado por un taxista que declaró en la noche del lunes como testigo hundiría, si la Justicia comprobase la veracidad de sus dichos, aún más al portero Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, el caso policial que retiene la atención del país desde el 11 de junio pasado, cuando la chica de 16 años fue hallada muerta en un predio del Ceamse.
Según reconstruyó el abogado Roberto Casorla Yalet a C5N, el chofer asegura haber llevado a Mangeri hasta el predio del Ceamse de Colegiales el 10 de junio, día de la desaparición de Ángeles, entre las 14 y las 15. Y que el portero cargaba dos bolsas de consorcio que llevó hasta el baúl auto con la asistencia de dos transeúntes.
El detalle macabro que aporta el taxista, siempre según el relato del abogado, es que había "movimiento" dentro de una de las dos bolsas y que "cesó por obra de Mangeri, que utilizó una maza y dijo que había un perro".
Al ingresar al predio del CEAMSE en Colegiales, el taxista firmó una planilla con sus datos, algo que incomodó a Mangeri. "¿Esto es necesario?", le habría reclamado el portero. El encargado acompañó las bolsas hasta el playón.
Casorla Yalet informó que el vehículo ya está siendo analizado por la policía científica, al igual que el contenido de la aspiradora que utilizó para limpiar el taxi después de trasladar .
El abogado destacó que el testimonio de su representado es un "giro definitivo a la causa" y que el taxista declaró por 12 horas y cuestionado por más de 10 personas.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.