Sucedió anoche en Cagancha al 3700, barrio Acíndar de Rosario. La víctima tenía 45 años y según las primeras versiones fue ejecutada por dos hombres porque no quiso comprar un objeto presuntamente robado.
Rosario.- Un hombre de 45 años fue asesinado anoche de un disparo en la cara en un confuso hecho ocurrido en barrio Acindar, en la zona sur de Rosario. Celso Duarte Oviedo, un ciudadano paraguayo que trabajaba como albañil, murió al recibir un balazo en el pómulo izquierdo luego de discutir con dos hombres que huyeron en una moto.Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho se produjo en Cagancha al 3700 (a la altura de Alsina al 4400). Por el momento, la única versión del hecho la suministró a la policía la esposa de la víctima.
De acuerdo al testimonio de la mujer, Duarte Oviedo regresaba ayer a su casa después de trabajar. Poco antes de las 19, el albañil se encontró con dos personas que estaban en una moto. De acuerdo a la versión preliminar del hecho, los motociclistas le habrían ofrecido a Duarte venderle algún objeto robado, algo que la víctima se negó a aceptar y fue allí donde uno de los motociclistas le efectuó un disparo de arma de fuego que le impactó en el rostro.
Duarte Oviedo fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, pero falleció a los pocos minutos. Según voceros policiales con este caso ya son 115 los homicidios que se produjeron en el departamento Rosario en lo que va del año.
El caso es investigado por la seccional 18ª y la Sección Homicidios de la Unidad Regional II y por el momento no hay detenidos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.