Analía Maldonado contó el calvario que le hace vivir hace más de ocho años su ex pareja, José Augusto Roa, quien permanece prófugo de la justicia.
Buenos Aires.- Analía Maldonado, víctima de violencia de género, contó en C5N el calvario que vive luego de haber realizado más de 10 denuncias en contra de su ex marido, José Augusto Roa, durante más de ocho años. A pesar de eso, el agresor sigue libre y ahora prófugo de la justicia.
Maldonado lleva en su rostro las marcas del flagelo que afecta a miles de mujeres en la Argentina: la violencia de género. Mientras tanto, su ex pareja continúa sin rendirle cuentas a la justicia y se mantiene prófugo.
La mujer contó en C5N que la primera vez que recibió una agresión de Roa fue cuando se encontraba embarazada de su tercer hija. A partir de ese momento, los golpes fueron cada vez más frecuentes.
En los últimos ocho años, Analía realizó más de 10 denuncias en comisarías y ante la Justicia, pero nunca obtuvo respuesta. "Cuando mi caso se hizo conocido ahí pidieron su detención", aseguró la mujer de 28 años.
La Justicia solicitó la detención de José Augusto Roa, que por el momento permanece prófugo. El agresor tiene en su poder un arma de fuego y tendría problemas con las drogas.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.