Analía Maldonado contó el calvario que le hace vivir hace más de ocho años su ex pareja, José Augusto Roa, quien permanece prófugo de la justicia.
Buenos Aires.- Analía Maldonado, víctima de violencia de género, contó en C5N el calvario que vive luego de haber realizado más de 10 denuncias en contra de su ex marido, José Augusto Roa, durante más de ocho años. A pesar de eso, el agresor sigue libre y ahora prófugo de la justicia.
Maldonado lleva en su rostro las marcas del flagelo que afecta a miles de mujeres en la Argentina: la violencia de género. Mientras tanto, su ex pareja continúa sin rendirle cuentas a la justicia y se mantiene prófugo.
La mujer contó en C5N que la primera vez que recibió una agresión de Roa fue cuando se encontraba embarazada de su tercer hija. A partir de ese momento, los golpes fueron cada vez más frecuentes.
En los últimos ocho años, Analía realizó más de 10 denuncias en comisarías y ante la Justicia, pero nunca obtuvo respuesta. "Cuando mi caso se hizo conocido ahí pidieron su detención", aseguró la mujer de 28 años.
La Justicia solicitó la detención de José Augusto Roa, que por el momento permanece prófugo. El agresor tiene en su poder un arma de fuego y tendría problemas con las drogas.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio