Analía Maldonado contó el calvario que le hace vivir hace más de ocho años su ex pareja, José Augusto Roa, quien permanece prófugo de la justicia.
Buenos Aires.- Analía Maldonado, víctima de violencia de género, contó en C5N el calvario que vive luego de haber realizado más de 10 denuncias en contra de su ex marido, José Augusto Roa, durante más de ocho años. A pesar de eso, el agresor sigue libre y ahora prófugo de la justicia.
Maldonado lleva en su rostro las marcas del flagelo que afecta a miles de mujeres en la Argentina: la violencia de género. Mientras tanto, su ex pareja continúa sin rendirle cuentas a la justicia y se mantiene prófugo.
La mujer contó en C5N que la primera vez que recibió una agresión de Roa fue cuando se encontraba embarazada de su tercer hija. A partir de ese momento, los golpes fueron cada vez más frecuentes.
En los últimos ocho años, Analía realizó más de 10 denuncias en comisarías y ante la Justicia, pero nunca obtuvo respuesta. "Cuando mi caso se hizo conocido ahí pidieron su detención", aseguró la mujer de 28 años.
La Justicia solicitó la detención de José Augusto Roa, que por el momento permanece prófugo. El agresor tiene en su poder un arma de fuego y tendría problemas con las drogas.
Las víctimas tienen 16 y 19 años y fueron baleados en brazos y piernas. Ambos fueron trasladados por familiares al Heca. En el lugar del hecho encontraron 10 vainas servidas y balazos contra un auto y una vivienda.
El hombre de 57 años fue detenido este martes en Granadero Baigorria. El jueves le imputarán dos casos pero se estima que son una veintena de hechos similares en la zona y cientos en todo el país.
Ocurrió en la noche del domingo en Viamonte al 3600. Las cámaras muestran a dos personas que efectuaron las detonaciones y dejaron un cartel antes de retirarse en auto. El lugar ya había sido amenazado durante enero por parte de la banda que ofrecía CBU para que depositen el dinero de las extorsiones.