Analía Maldonado contó el calvario que le hace vivir hace más de ocho años su ex pareja, José Augusto Roa, quien permanece prófugo de la justicia.
Buenos Aires.- Analía Maldonado, víctima de violencia de género, contó en C5N el calvario que vive luego de haber realizado más de 10 denuncias en contra de su ex marido, José Augusto Roa, durante más de ocho años. A pesar de eso, el agresor sigue libre y ahora prófugo de la justicia.
Maldonado lleva en su rostro las marcas del flagelo que afecta a miles de mujeres en la Argentina: la violencia de género. Mientras tanto, su ex pareja continúa sin rendirle cuentas a la justicia y se mantiene prófugo.
La mujer contó en C5N que la primera vez que recibió una agresión de Roa fue cuando se encontraba embarazada de su tercer hija. A partir de ese momento, los golpes fueron cada vez más frecuentes.
En los últimos ocho años, Analía realizó más de 10 denuncias en comisarías y ante la Justicia, pero nunca obtuvo respuesta. "Cuando mi caso se hizo conocido ahí pidieron su detención", aseguró la mujer de 28 años.
La Justicia solicitó la detención de José Augusto Roa, que por el momento permanece prófugo. El agresor tiene en su poder un arma de fuego y tendría problemas con las drogas.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso