Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 10°C

Motochorros le arrebatan la billetera a una mujer

Sucedió a metros del Banco Macro en nuestra ciudad de Arroyo Seco. La señora descendió de su vehículo y rápidamente ladrones, que se movían en una moto color roja, le sacaron de sus manos la billetera con una suma de $1700 pesos.

El robo sucedió en inmediaciones de la sucursal del Banco Macro de Arroyo Seco

El robo sucedió en inmediaciones de la sucursal del Banco Macro de Arroyo Seco

Eran las 10 de la mañana de este miércoles y el movimiento en la ciudad era el habitual que suele verse este horario. Una mujer, estacionó su automóvil frente a un salón de fiestas ubicado en Hipólito Yrigoyen al 300, a tan solo unos metros del Banco Macro. Se dispuso a descender del vehículo con billetera en mano ya que se dirigía a pagar cuentas personales cuando una moto en la que se movían dos personas pasó frente a ella y el ladrón que iba de acompañante le sustrajo de entre sus dedos la billetera en la que tenía una suma de $1700.

La denuncia del robo, la radicó el esposo de la víctima ya que la señora estaba muy nerviosa.

La mujer no resultó lastimada y aparentemente estos sujetos, de los cuales por el momento se desconoce la identidad, no le exhibieron ningún arma “sino que fue un arrebato”, comentó para Arroyo Diario el Comisario Ramón Morales desde la Seccional 27.

Consejos para no ser víctima de los motochorros

En primer lugar, es preciso prestar mucha atención a las bicicletas y a las motos cuando se transita por la calle, especialmente cuando estos vehículos lo hagan próximos a la vereda en actitud sospechosa.

Por otra parte, es necesario ser cuidadoso y mantener en reserva aquella información concerniente a operaciones bancarias, y abstenerse de realizar cualquier comentario ante terceros o ante cualquier extraño.

En el caso de tener que trasladar altas sumas de dinero, lo aconsejable es consultar a la unidad policial más próxima al domicilio. Incluso, se puede solicitar un servicio de custodia.

Cuando se pare frente a un semáforo a bordo de un coche, es preferible revisar que las puertas y las ventanillas estén cerradas y aseguradas para evitar que algún motochorro robe carteras y bolsos de su interior.

Es preferible no circular por aquellos lugares poco iluminadas, aunque si se lo hace hay que prestar atención al desplazamiento y accionar de los transeúntes.

Por último, es recomendable mirar bien y tener mucho cuidado en las paradas del transporte público y a la salida de los negocios, dado que los motochorros pueden aprovechar el congestionamiento para cometer los ilícitos.

Fuente: AD Arroyo Diario/colaboras.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias