Lo decidieron los diez profesionales convocados por el juez de la causa para conocer más datos sobre las causas de la muerte de la joven.
Buenos Aires.- La nueva junta médica convocada por el juez Javier Ríos en la causa por el asesinato de Ángeles Rawson decidió este sábado pedir que se exhume el cadáver de la joven para poder certificar los 82 puntos de pericia pedidos por el magistrado.
Los médicos requirieron al juez de instrucción que tenga a bien trasladar el cuerpo a la sede de la Morgue Judicial el lunes próximo, 19 de agosto, en horario vespertino, a fin de "realizar nuevas operaciones técnicas para reunir los datos que fundamenten, con adecuado rigor científico, las respuestas a los puntos periciales planteados".
En tanto, se supo que el próximo martes declarará como testigo ante el juez de instrucción Javier Ríos el padrastro de la chica, Sergio Opatowski, quien hasta ahora no había sido citado por el magistrado.
También la próxima semana declararía el único detenido que tiene la causa, el portero Jorge Mangeri, procesado por homicidio agravado. Esa decisión se tomó luego de una extensa reunión que mantuvo el imputado con sus defensores y su perito psicológico.
La información oficial señaló que "en el plazo de diez días los expertos deberán elevar el informe definitivo y dentro de dicho plazo, en los tres primeros días, si resulta conveniente o necesaria la exhumación del cuerpo".
Según trascendió, el juez notificó al decano del Cuerpo Médico Forense y a la junta médica que "el tribunal no otorgará prórroga para el cumplimiento de la medida".
Ángeles fue vista por última vez en la mañana del 10 de junio cuando regresaba de su clase de gimnasia y se disponía a ingresar al edificio de Ravignani 2360, de Palermo. Su cadáver fue encontrado el día siguiente en la planta de reciclaje de la CEAMSE de José León Suárez.
El portero del edificio, Mangeri, quedó detenido en la madrugada del 15 de junio cuando llegó a declarar como testigo después de varias citaciones y terminó incriminándose.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló