La familia salió a festejar el “día del niño” junto a sus hijos. Al regresar se encontraron las puertas violentadas y el faltante de pertenencias. Reclaman al municipio el mantenimiento del predio lindero donde antiguamente se iba a construir el Hogar “Santa Rosa” ya que allí supuestamente se esconden los ladrones.
El pasado domingo, con motivo de la celebración del “día del niño” salieron una horas y al volver se encontraron con la puerta que da al patio abierta y otra despedazada supuestamente a patadas. La familia víctima del robo se domicilia sobre calle Gálvez al 1200 al lado del predio donde la municipalidad proyecta levantar un Centro de día y que hace años se especulaba con la construcción de un lugar de tránsito para menores llamado por ese entonces Hogar “Santa Rosa”.
Aparentemente, según las quejas de los vecinos, este sitio hoy cumple la función de escondite para presuntos delincuentes y se ha vuelto peligroso para quienes viven en esta cuadra dado que en este último tiempo varios padecieron hechos de robo mientras no estaban en las viviendas.
Lo mismo les ocurrió a Mariana Torres y a su familia este domingo. Los ladrones tras ingresar a la casa se alzaron con varios elementos como “el secador de pelo, una botinera con botines, un Black Berry, un reel nuevo sin estrenar y otras cosas”. La pérdida estimada “entre todo es de unos $5.000 pesos seguro”, dijo la joven mamá de dos niños.
Además estiman que no llegaron a llevarse más cosas porque “o escucharon el ruido de nuestro auto o a algún otro vecino que ha llegado y se fueron porque habían preparado el secarropas y otro par de zapatillas al lado de la puerta como para llevarse; y estaban junto al control remoto que a lo mejor pensaban llevarse el televisor también”
No es la primera vez que les sucede un caso similar ya que en otras oportunidades los malvivientes les sustrajeron “cosas de los chicos, después la amoladora y agujeradora, las cañas, reeles” enumeró la señora que radicó la denuncia en la Seccional 27.
Mariana y su familia son los más perjudicados con esta gente que al parecer se esconde en este predio en abandono ya que tal cual aseguró “los ladrones lo usan para esconderse, para drogarse. Hemos encontrado cualquier cosa ahí. Por ejemplo a la tarde escucho chicos, me asomo y encuentro a chicos drogándose o haciendo cualquier cosa”.
En varias ocasiones se acercaron tanto ella como otros vecinos al municipio para pedir mantenimiento y limpieza en este baldío. Sin embargo por el momento sus quejas no han tenido una buena respuesta que sirva para repeler a estas personas que saben reunirse a cualquier horario del día y se desconoce realmente cuales son las verdaderas intenciones.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.