Ocurrió en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. El chico ingresó a la casa de su pareja, quien dormía y le disparó a la cabeza. El agresor fue detenido esta mañana
Un adolescente de 15 años asesinó de un escopetazo a su novia, de 14, mientras dormía en su casa de la capital de la provincia de Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 3.30, cuando, por razones que se investigan, el joven ingresó a una casa de la manzana 3 del barrio Alto Verde, se aproximó a la cama donde dormía su novia con una amiga y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en la cabeza con una escopeta.
Luego de que el agresor escapó del lugar, los familiares de la víctima se comunicaron con las autoridades para relatar lo sucedido, por lo que poco después arribaron un móvil policial y médicos de emergencias.
Según dijeron los voceros, la adolescente fue trasladada con rapidez a un centro asistencial, aunque falleció a consecuencia de la gravedad de sus heridas. En tanto, esta mañana a las 7, el sindicado asesino se presentó en la comisaría de Alto Verde donde quedó detenido y a disposición de la Justicia a la espera de prestar declaración indagatoria.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.