Los especialistas convocados por el juez de la causa finalizaron un informe en el que responden 82 cuestiones periciales en torno a la muerte de la joven.
Buenos Aires.- La nueva junta médica convocada por el juez de la causa que investiga el crimen de Ángeles Rawson finalizó en la noche de este sábado con la culminación de un informe en el que los expertos responden a 82 cuestiones periciales planteadas por el magistrado en torno a la muerte de la adolescente.
El equipo de profesionales se reunió este sábado entre las 9 y las 18.30 en la sede del Decanato del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional, según informó el Centro de Información Judicial.
La junta de especialistas, convocada por el juez de instrucción Javier Ríos, estuvo integrada pro peritos designados por las partes y por peritos oficiales especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes.
El perito Adolfo Méndez, quien integra la defensa de Jorge Mangeri, único imputado en la causa destacó antes de comenzar la reunión que al declarar el viernes "Mangeri gritó su verdad", cuando puso sus sospechas sobre la instalación de pruebas en su contra y admitió que "en cualquier lugar existe la posibilidad de hacer algo que vaya contra de la ley".
"Poder se puede, nosotros cuestionamos desde el inicio la cadena de custodia, cuestión básica para la credibilidad de cualquier prueba", manifestó en diálogo con la prensa. Cuando le consultaron si era posible hallar restos de ADN de otras personas, dijo: "No a esta altura, solo se va a encontrar material genético de la víctima".
"Pedimos una junta de expertos para que de la misma manera que hacemos ahora una junta médica, que se convoque a la facultad de bioquímica para que analicen si queda en el hisopado original material para hacer un nuevo examen", aseveró.
Mangeri denunció que le hicieron una "causa en su contra", sin detallar quién habría querido perjudicarlo, y negó contacto con la chica, con la clara intención de rechazar la prueba que el magistrado consideró clave para procesarlo: su ADN encontrado bajo una de las uñas de la víctima.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.