Los especialistas convocados por el juez de la causa finalizaron un informe en el que responden 82 cuestiones periciales en torno a la muerte de la joven.
Buenos Aires.- La nueva junta médica convocada por el juez de la causa que investiga el crimen de Ángeles Rawson finalizó en la noche de este sábado con la culminación de un informe en el que los expertos responden a 82 cuestiones periciales planteadas por el magistrado en torno a la muerte de la adolescente.
El equipo de profesionales se reunió este sábado entre las 9 y las 18.30 en la sede del Decanato del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional, según informó el Centro de Información Judicial.
La junta de especialistas, convocada por el juez de instrucción Javier Ríos, estuvo integrada pro peritos designados por las partes y por peritos oficiales especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes.
El perito Adolfo Méndez, quien integra la defensa de Jorge Mangeri, único imputado en la causa destacó antes de comenzar la reunión que al declarar el viernes "Mangeri gritó su verdad", cuando puso sus sospechas sobre la instalación de pruebas en su contra y admitió que "en cualquier lugar existe la posibilidad de hacer algo que vaya contra de la ley".
"Poder se puede, nosotros cuestionamos desde el inicio la cadena de custodia, cuestión básica para la credibilidad de cualquier prueba", manifestó en diálogo con la prensa. Cuando le consultaron si era posible hallar restos de ADN de otras personas, dijo: "No a esta altura, solo se va a encontrar material genético de la víctima".
"Pedimos una junta de expertos para que de la misma manera que hacemos ahora una junta médica, que se convoque a la facultad de bioquímica para que analicen si queda en el hisopado original material para hacer un nuevo examen", aseveró.
Mangeri denunció que le hicieron una "causa en su contra", sin detallar quién habría querido perjudicarlo, y negó contacto con la chica, con la clara intención de rechazar la prueba que el magistrado consideró clave para procesarlo: su ADN encontrado bajo una de las uñas de la víctima.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.