Le ocurrió este sábado a la noche a un matrimonio. Delincuentes llamaron a una mujer y la obligaron a dejar 3700 dólares y alhajas en un poste de la autopista a Buenos Aires. Con el mismo engaño, él llevó dinero a un parador de la ruta 9
Funes.- Un nuevo secuestro virtual se produjo este sábado al anochecer en la región. Un matrimonio de la localidad de Funes fue engañado por delincuentes. Con llamados telefónicos los hicieron entrar en pánico y los obligaron a ambos a dejar dinero en efectivo y alhajas en distintos lugares.
Según detalló el periodista de Radio 2 Héctor López, el primer llamado se hizo cerca de las 20 de este sábado a una mujer de 43 años. Fue una comunicación al teléfono fijo de su vivienda de Funes. Los delincuentes le dijeron que había un accidente muy grave y le pidieron todos los datos de su marido, incluido el número de celular.
La conversación concluyó con una noticia que desesperó a la mujer: le dijeron que su esposo estaba secuestrado y que debía dejar una suma de dinero en la autopista.
Asustada, la mujer salió de la casa y dejó en un poste de la autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura de San Nicolás, 3700 dólares y alhajas.
Paralelamente, los delincuentes habían llamado a su esposo que estaba viendo el partido de Central fuera del hogar y le dijeron que su mujer era la secuestrada. El hombre salió a pagar el rescate y dejó 20 mil pesos y tres relojes de oro en la ruta 9, en un parador cercano a Cañada de Gómez.
Durante el transcurso de los hechos, los hijos de la pareja –de 8 y 5 años– quedaron solos en la vivienda. Trabaja en el caso la división de Seguridad Personal de la policía provincial.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país