Le ocurrió este sábado a la noche a un matrimonio. Delincuentes llamaron a una mujer y la obligaron a dejar 3700 dólares y alhajas en un poste de la autopista a Buenos Aires. Con el mismo engaño, él llevó dinero a un parador de la ruta 9
Funes.- Un nuevo secuestro virtual se produjo este sábado al anochecer en la región. Un matrimonio de la localidad de Funes fue engañado por delincuentes. Con llamados telefónicos los hicieron entrar en pánico y los obligaron a ambos a dejar dinero en efectivo y alhajas en distintos lugares.
Según detalló el periodista de Radio 2 Héctor López, el primer llamado se hizo cerca de las 20 de este sábado a una mujer de 43 años. Fue una comunicación al teléfono fijo de su vivienda de Funes. Los delincuentes le dijeron que había un accidente muy grave y le pidieron todos los datos de su marido, incluido el número de celular.
La conversación concluyó con una noticia que desesperó a la mujer: le dijeron que su esposo estaba secuestrado y que debía dejar una suma de dinero en la autopista.
Asustada, la mujer salió de la casa y dejó en un poste de la autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura de San Nicolás, 3700 dólares y alhajas.
Paralelamente, los delincuentes habían llamado a su esposo que estaba viendo el partido de Central fuera del hogar y le dijeron que su mujer era la secuestrada. El hombre salió a pagar el rescate y dejó 20 mil pesos y tres relojes de oro en la ruta 9, en un parador cercano a Cañada de Gómez.
Durante el transcurso de los hechos, los hijos de la pareja –de 8 y 5 años– quedaron solos en la vivienda. Trabaja en el caso la división de Seguridad Personal de la policía provincial.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio