Se trata de Antonio Salto y Luis Alberto López, quienes fueron recapturados en operativo conjunto de la Policía Federal, la Bonaerense y el SPF. Desde esta madrugada están en la Superintendencia de Seguridad. Aún permanecen prófugos ocho de los 13 presos fugados la semana pasada.
Buenos Aires.- Desde esta madrugada los recapturados se encuentran detenidos en la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal.
Leonardo Antonio Salto y Luis Alberto López, dos de los evadidos durante la fuga el martes pasado en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, fueron recapturados anoche, alrededor de las 22, en un departamento ubicado en Mitre 1074, en el partido bonaerense de Morón.
Está madrugada, alrededor de las 1.30, partieron los efectivos con los detenidos rumbo a la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal, en Moreno 1417, a la que llegaron a las 2.07, en medio de un fuerte operativo.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, realizó declaraciones, instantes después de que trasladaran en móviles policiales hacia Capital Federal a Salto y López- frente al edificio donde estaban escondidos y fueron recapturados.
"Fue un operativo muy planificado a través de una tarea de inteligencia criminal muy importante, por eso quiero felicitar a los hombres de la Policía Federal y la Bonaerense que trabajaron coordinadamente", dijo el funcionario.
Y agregó, "especialmente en el nombre del Capitán Ferreyra y el Subcomisario Carrizo que fueron los hombres que irrumpieron en el lugar, por las tareas que realizaron y por dar con dos peligrosos delincuentes".
"Recuperamos a cinco y no tengo dudas de que vamos a ir recuperando a todos, uno por uno", manifestó Berni.
Apenas retirados los 3 patrulleros y los 2 camiones de la Policía Federal y una camioneta del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) con los presos, Berni continuó con las declaraciones: "Se encontraban aquí, en este departamento, ya estaban por dejarlo, se movían con mucha velocidad por toda la provincia de Buenos Aires y a partir de un allanamiento que realizamos anoche pudimos tener ciertos indicios y después con las tareas de inteligencia criminal pudimos dar con ellos".
"Quiero agradecer el accionar de la Policía Federal y la Bonaerense porque fue muy rápido, muy preciso, el juez trabajó con mucha rapidez y pudimos dar con estos dos peligrosos delincuentes", remarcó.
Preguntado si fueron capturados en el interior o afuera de la vivienda, Berni dijo "no adentro, por eso quiero destacar el accionar de Ferreyra y Carrizo, ya que estaban los dos solos y con una maniobra muy profesional, con mucho coraje, ingresaron y pudieron detenerlos".
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país