El perito de parte del encargado, Adolfo Méndez, aseguró en C5N que las lesiones halladas en el cuerpo de la chica "son compatibles con prácticas sadomasoquistas consentidas".
Buenos Aires.- El perito de la defensa del portero Jorge Mangeri, Adolfo Méndez, deslizó este lunes una polémica hipótesis acerca de las lesiones que presenta el cuerpo de Ángeles Rawson y que quedaron registradas en el informe médico de la junta finalizada este sábado.
Méndez puso en duda que Ángeles haya sufrido un ataque sexual y aseguró que las lesiones que presenta el cadáver de la adolescente de 16 años "son compatibles con prácticas sadomasoquistas consentidas".
"Las lesiones halladas en el cadáver de Ángeles Rawson son compatibles con prácticas sadomasoquistas consentidas. Hay situaciones que comienzan bien y terminan en un homicidio. En la sexualidad no hay límites porque todo depende de cuándo fue el debut de la víctima. Son lesiones vitales, antes de la muerte", disparó Méndez por C5N.
En el mismo sentido, el abogado del portero, Miguel Ángel Pierri, consideró "difuso" el resultado del informe de la junta y también mencionó "ciertos juegos sexuales consentidos"."El resultado es bastante difuso. Existen algunas reflexiones que hablan de actividad sexual. Inclusive se habla de ciertos juegos sexuales consentidos. Nunca lo tratamos por respeto a la víctima", aseguró Pierri en declaraciones radiales.
De cualquier manera, Pierri ratificó que en caso de que se compruebe la hipótesis del intento de abuso sexual, abandonará el caso.
"Mangeri tendrá que pensar en tener otro defensor. Ese es mi límite en la causa. Ya lo he dicho públicamente", recordó el abogado.
La nueva junta médica convocada por el juez de la causa que investiga el crimen de Ángeles finalizó en la noche de este sábado con la culminación de un informe en el que los expertos responden a 82 cuestiones periciales planteadas por el magistrado en torno a la muerte de la adolescente.
El equipo de profesionales se reunió este sábado entre las 9 y las 18.30 en la sede del Decanato del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional, según informó el Centro de Información Judicial.
La junta de especialistas, convocada por el juez de instrucción Javier Ríos, estuvo integrada por peritos designados por las partes y por peritos oficiales especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias