El abogado de Jorge Mangeri informó que se comunicó con el doctor Pablo Lanusse para "pedirle perdón a la familia de Ángeles Rawson" luego de que un perito de la defensa sostuviera que la adolescente habría tenido prácticas sadomasoquistas consentidas.
Buenos Aires.- El abogado defensor de Jorge Mangeri, Miguel Ángel Pierri, volvió manifestarse "avergonzado" por la polémica hipótesis de uno de sus peritos, Adolfo Méndez, quien expresó que algunas de las lesiones halladas en el cuerpo de Ángeles Rawson "son compatibles con prácticas sadomasoquistas consentidas".
Pierri informó en diálogo con C5N que se comunicó con el doctor Pablo Lanusse para expresarle que se "sentía profundamente avergonzado" por los dichos de su perito y para "pedirle disculpas a la familia de Ángeles Rawson". Además aseguró que le expresó sus disculpas a Mangeri por la hipótesis de Méndez.
Por otro lado, Pierri aseguró que este martes decidirá sobre la continuidad de Méndez en su equipo de trabajo aunque evitó dar certezas sobre su continuidad en la causa. Pero expresó que "si Mangeri cometió un crimen sexual no me necesita como abogado".
"El doctor Méndez quiso dar una explicación sobre una hipótesis. No era ni el momento ni la situación. Yo me siento muy contrariado, avergonzado. Lo hago propio y lo avalo. No tengo palabras para pedir disculpas", expresó Pierri. "Si se prueba el abuso, dejo la causa", agregó."Me siento skockeado, amargado, triste y muy preocupado". Así de contundente había definido su malestar el principal abogado defensor del portero Jorge Mangeri, luego de que un perito de su equipo hablara de una posible situación de sadomasoquismo consentida entre la víctima y su cliente.
En declaraciones a C5N, Pierri sostuvo que esa hipótesis no formaba parte de su estrategia y que jamás habían sido planteada por su perito Adolfo Méndez, quien introdujo esa posibilidad en su conclusión acerca de las posibles causas de la muerte de Ángeles.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias