El doctor Miguel Ángel Pierri se refirió a los dichos de uno de los peritos de su equipo.
Buenos Aires.- Miguel Ángel Pierri, uno de los abogados de Jorge Mangeri, único acusado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, se manifestó "avergonzado" por las declaraciones de uno de sus peritos, Adolfo Méndez, quien consideró que la muerte de la joven podría haber ocurrido en el marco de una relación sadomasoquista consentida.
"Me sentí incómodo y avergonzado con las declaraciones del doctor Méndez. El error que ha cometido es el de hablar con una periodista. Sus declaraciones fueron a modo personal", expresó Pierri en declaraciones al canal C5N.
Más temprano, le otro abogado de la defensa, Marcelo Biondi, aseguró en la tarde de este martes que "la defensa está más firme que nunca".
Después de un encuentro entre los abogados de Mangeri con la familia del acusado, Biondi sostuvo que tanto él como Miguel Ángel Pierri plantearon su punto de vista con respecto a la causa y a la estrategia defemnsista a seguir.
"Fue una reunión larga en la que estuvimos presentes algunos representantes de la defensa y los familiares más cercanos de Mangeri. Cada uno expresó su visión desde lo jurídico", indicó.
"Tuvimos total ratificación de la familia de Mangeri y de él mismo por vía telefónica. Pierri será quien tome la decisión final con respecto al perito Adolfo Méndez. Que dé las explicaciones científicas de por qué dijo eso, que no tiene nada que ver con los argumentos de la defensa. Nosotros jamás nos metimos ni nos meteremos con la intimidad de la víctima, eso es algo que tiene que ver con la privacidad de cada persona", explicó Biondi.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.