Ocurrió anoche en horas de la madrugada. Dos grupos de masculinos se enfrentaron en una gresca que dejó como saldo la muerte de un joven de 17 años y otro de 15 terminó gravemente herido. Hay tres detenidos vinculados al hecho.
Dos bandas de jóvenes se enfrentaron este sábado a la madrugada en la zona de Independencia al 1600 de esta ciudad. La pelea, en la que habrían participado al menos unas diez personas, tuvo un fatal desenlace. Culminó con la muerte de un chico de 17 años y además otro de 15 quedó gravemente herido.
Según relató el Comisario Ramón Morales todo indica que el enfrentamiento se dio por “fue por una rivalidad que hay entre el barrio Nasurdi y el barrio denominado Las Ranas”.
“Varios muchachos participaron de una gresca con la utilización de armas blancas, el resultado de esto fue que un menor de 17 años resultara óbito y otro de 15 permanece en estado reservado en el Hospital Provincial de Rosario” y a raíz del hecho “hay tres personas detenidas en principio imputadas por el hecho. Anoche mismo obtuvimos las declaraciones a las 5 ya teníamos a los tres partícipes de la gresca y ahora se va a determinar con las pericias si alguno de ellos fue el autor material”, detalló el jefe policial.
Tras el incidente, se procedió al arresto de tres personas. Todos de sexo masculino. Uno es menor de edad, mientras que los otros dos son mayores y están alojados en distintas comisarías de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Entre los datos que aportó la policía, ambos muchachos, tanto el que falleció como el herido, cuentan con antecedentes policiales por tener registradas “varias entradas en la gestión mía durante este año. Son muy conocidos los dos”, aseguró Morales que prefirió preservar la identidad de los menores.
Tras la gresca, el joven de 17 años, se presume que murió casi en el acto “porque de donde fue herido, caminó unos metros y quedó al costado de la calle”. El mismo fue visto por personal de emergencias AMAS “después vino la Policía Científica y el médico legista en el lugar”. Presentaba “una herida en el rostro, en la boca del estómago y en la espalda varias más”. Mientras que el otro, que continúa internado en estado delicado, “tiene una herida en la base del pulmón derecho”.
Las víctimas tienen 16 y 19 años y fueron baleados en brazos y piernas. Ambos fueron trasladados por familiares al Heca. En el lugar del hecho encontraron 10 vainas servidas y balazos contra un auto y una vivienda.
El hombre de 57 años fue detenido este martes en Granadero Baigorria. El jueves le imputarán dos casos pero se estima que son una veintena de hechos similares en la zona y cientos en todo el país.
Ocurrió en la noche del domingo en Viamonte al 3600. Las cámaras muestran a dos personas que efectuaron las detonaciones y dejaron un cartel antes de retirarse en auto. El lugar ya había sido amenazado durante enero por parte de la banda que ofrecía CBU para que depositen el dinero de las extorsiones.