Se trata de Oscar Nakazato, un dirigente de fútbol infantil y militante de la UCR del partido bonaerense de Hurlingham. Con el dinero, dijo que iba a comprar trofeos.
Buenos Aires.- Un dirigente del fútbol infantil del partido bonaerense de Hurlingham permanece desaparecido desde el viernes pasado, cuando se trasladaba con 80 mil pesos destinados a la compra de trofeos.
Se trata de Oscar Nakazato, militante de la UCR, que se desempeñó en el pasado como asesor de una concejal de esa fuerza política.
En el momento de su desaparición, el viernes por la mañana, el hombre salió de su casa de Villa Tesei para buscar 1.200 trofeos con 80 mil pesos de la Liga de Fútbol Infantil de Hurlingham.
Su esposa Mónica aseguró que siente "incertidumbre" porque no se pude comunicar ya que su celular la comunica con la casilla de mensajes.
"No puedo entender por qué nadie sabe nada", expresó la esposa al hacer referencia a la falta de información sobre las personas con las que se iba a entrevistar su esposo para comprar los 1.200 trofeos.
En ese sentido, señaló que su esposo tenía preparado toda su actividad del viernes, algo que no comprende puede hacer una persona que desaparezca por su propia voluntad.
"Yo tuve que entregar 80 pelotas que había comprando (por la tarde del viernes) para un club que se lo había encargado. Él tenía todo preparado", explicó.
Según indicó Mónica, al salir su esposo, que tiene rasgos comunes a las personas de origen japonés, vestía remera gris topo, jean azul oscuro, zapatos negros con hebilla y un bolso negro, en el que llevaba el dinero y la documentación.
También pidió que cualquier información sobre el paradero de su esposo sea remitida al tel‚fono de la comisaría de Villa Tesei, 445191910, o a la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) del Departamento Judicial de Morón.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.