Se trata de Oscar Nakazato, un dirigente de fútbol infantil y militante de la UCR del partido bonaerense de Hurlingham. Con el dinero, dijo que iba a comprar trofeos.
Buenos Aires.- Un dirigente del fútbol infantil del partido bonaerense de Hurlingham permanece desaparecido desde el viernes pasado, cuando se trasladaba con 80 mil pesos destinados a la compra de trofeos.
Se trata de Oscar Nakazato, militante de la UCR, que se desempeñó en el pasado como asesor de una concejal de esa fuerza política.
En el momento de su desaparición, el viernes por la mañana, el hombre salió de su casa de Villa Tesei para buscar 1.200 trofeos con 80 mil pesos de la Liga de Fútbol Infantil de Hurlingham.
Su esposa Mónica aseguró que siente "incertidumbre" porque no se pude comunicar ya que su celular la comunica con la casilla de mensajes.
"No puedo entender por qué nadie sabe nada", expresó la esposa al hacer referencia a la falta de información sobre las personas con las que se iba a entrevistar su esposo para comprar los 1.200 trofeos.
En ese sentido, señaló que su esposo tenía preparado toda su actividad del viernes, algo que no comprende puede hacer una persona que desaparezca por su propia voluntad.
"Yo tuve que entregar 80 pelotas que había comprando (por la tarde del viernes) para un club que se lo había encargado. Él tenía todo preparado", explicó.
Según indicó Mónica, al salir su esposo, que tiene rasgos comunes a las personas de origen japonés, vestía remera gris topo, jean azul oscuro, zapatos negros con hebilla y un bolso negro, en el que llevaba el dinero y la documentación.
También pidió que cualquier información sobre el paradero de su esposo sea remitida al tel‚fono de la comisaría de Villa Tesei, 445191910, o a la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) del Departamento Judicial de Morón.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló