Dos hombres fueron detenidos hoy en la localidad de Ringuelet, partido de La Plata, acusados de incitar por redes sociales a cometer saqueos en comercios de electrodomésticos y supermercados chinos, informó una fuente policial.
La Plata.- El segundo jefe de la DDI La Plata, Pedro Beltrame, explicó a Télam que "son dos detenidos mayores de edad que incitaban por facebook a juntarse mañana para saquear comercios".
Los comercios que, según esta incitación iban a ser objeto de saqueos eran Musimundo, Frávega y supermercados chinos de La Plata.
"Utilizando última tecnología se pudo localizar de dónde provenían estos mensajes y así se pudieron allanar dos domicilios de Ringuelet", detalló el jefe policial.
Una de las viviendas allanadas está ubicada en las calles 514 bis entre 5 bis y 6 bis; y la otra en 515 bis entre 4 bis y 5, de Ringuelet.
"Se procedió al secuestro de computadoras y teléfonos celulares de los dos hombres detenidos", afirmó.
En una audiencia clave programada para las 9 de la mañana, la Justicia dará un paso fundamental en la investigación del tiroteo que conmocionó a la provincia. Se definirán las medidas de tutela para el adolescente de 15 años.
La adolescente fue abordada por una patota a la salida de un comercio el pasado 1° de enero. Pamela, abuela de la menor, reveló que los agresores de su nieta compartían aula con el atacante de la escuela Mariano Moreno
El homicidio ocurrió este jueves cerca de las 18.30 en avenida Francia al 4800. Vecinos señalan a dos hombres que salieron de la vivienda como principales sospechosos