Dos delincuentes irrumpieron en un supermercado de origen chino de calle Gálvez al 700 y se alzaron con el dinero en efectivo de la caja.
Arroyo Seco.- Durante la noche del martes, cerca de las 21:30 horas, dos masculinos ingresaron al supermercado de origen chino ubicado en Gálvez al 700.
Ambos sujetos, según el testimonio de uno de los empleados, llevaban casco y estaban bien vestidos. Vestían camisa y zapatos; y nunca se sacaron los cascos, que cubrían sus rostros, mientras cometieron el hecho que duró a penas entre “10 y 15 segundos”.
Sobre el episodio, desde el comercio comentaron que a penas ingresaron “agarraron al chico de la verdulería del cuello, mientras que el otro robaba la caja”.
Al parecer, los ladrones eran personas jóvenes de entre “16 y 17 años” y todo indicaría que no portaban armas ó por lo menos la gente que estaban dentro del negocio aseguró que no pudieron distinguir si actuaron armados.
Al ser casi horario de cierre, el supermercado estaba “lleno de clientes” pero estos sujetos solo se llevaron el dinero de la caja y nadie resultó agredido. De la suma en efectivo se desconoce el monto, pero “es buena plata” la que se llevaron, contó el entrevistado.
Tras cometer el robo, los individuos huyeron rápidamente del lugar.
La denuncia ya quedó asentada en la Seccional 27ma, aunque desde el comercio confiaron que la actuación de la policía dejó mucho que desear, ya que teniendo la central del Comando Radioeléctrico a tan solo media cuadra, demoraron más de media hora en llegar. Y tuvieron que comunicarse en tres oportunidades para solicitar la presencia de un móvil y de personal policial.
El siniestro ocurrió pasadas las 4 de la madrugada de este viernes. Se desconocen las causas del incendio pero no se descarta que haya podido ser intencional.