El despliegue policial que pudo verse este viernes por la noche es un agregado a los controles que se fueron realizando a lo largo de las últimas semanas, los cuales contemplan la identificación de vehículos y personas junto al apoyo aéreo. Se secuestraron dos motos por falta de documentación.
Arroyo Seco.- Continúan en nuestra ciudad los operativos de control policial con apoyo de la Dirección de Tránsito. Los mismos están coordinados por el Inspector de 8va Zona Daniel Villasboa en conjunto con la Secretaría de Seguridad Comunitaria Municipal.
Con un amplio despliegue terrestre y apoyo del helicóptero de la policía de la provincia, se realizaba en la noche de este viernes un operativo de saturación, más precisamente en la zona este de Arroyo Seco. Lo más llamativo, para muchos de los vecinos, fue notar nuevamente la recorrida del helicóptero como sucedió la semana pasada.
Ante esto, el Inspector Daniel Villasboa, comentó para Arroyo Diario, que el movimiento que pudo verse en la ciudad responde a “un agregado a la saturación, más que nada para tener controlado el sector este que es el único que por ahora está teniendo un poco más de movimiento” Por ello se determinó este operativo que conlleva la “identificación de vehículos y personas; y apoyo aéreo con el helicóptero”.
“Lo que lo hizo el helicóptero es iluminar más que nada a las dos motos que estuvieron afectadas de la policía que estuvieron incursionando por la zona de Villa” y agregó que esto corresponde a “la actualización del proceder de la policía. Por eso también a las dos motos de patrullero que hago ingresar a la villa, alguna seguridad también les tengo que brindar. Entonces el que está haciendo ese recorrido es el helicóptero con el haz de luz y siempre hay uno ó dos móviles de apoyo a cuadras de donde se están desplegando las motos”.
“En esta primera fase lo que se busca es familiarizar el terreno, que las motos puedan ingresar y el helicóptero pueda captar la secuencia de recorrido. Las luces amarrillas actúan como señaladores desde donde a donde se va a desplegar el operativo y después ya viene un operativo que va a ser distinto, mucho más operativo valga la redundancia: con la identificación de personas y de vehículos pero un poquito más estricto”, anticipó sin poder dar más detalles por obvias razones y de la misma manera subrayó “estamos probando también la frecuencia entre el helicóptero y los móviles policiales; y después va a venir el ajuste entre los móviles policiales y municipales”.
Por el momento solo están trabajando con personal policial y de Tránsito pero se tiene pensado incorporar muy pronto también a la Guardia Urbana Municipal (GUM).
Durante la tarde de este viernes, un helicóptero realizó tareas de sobrevuelo tanto en Arroyo Seco como en la localidad vecina. El objetivo es “hacer un relevamiento para mejorar los operativos”, explicó el Comisario Inspector Daniel Villasboa.